Ligada a Lozoya opera Catamarán fuera de control
Le platico que en las últimas horas un buque de gran tonelaje navega sin control por la Sonda de Campeche. De acuerdo con los primeros reportes, el 3 de enero los cables con los que era remolcado se reventaron camino a Seybaplaya por lo que se espera que la megaestructura encalle muy pronto en las costas de Ciudad del Carmen. El Catamarán VB-10,000 es responsabilidad de Permaducto, SA de CV, pero es operado por la alemana Harren and Partner Transport and Instalation, SAPI de CV. No olvide usted que en tiempos de Lozoya, Pemex abrió oficina en aquel país para atraer inversionistas. En ese sentido, este hecho además de representar serios problemas ecológicos y económicos para México, aún sin cuantificar, podría ser un conflicto más para el ex titular de la empresa productiva del Estado, quien actualmente se encuentra preso bajo serias acusaciones.
SSPC anunció nuevos nombramientos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la incorporación de cinco nuevos funcionarios.
Al frente de la “Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz” con Entidades Federativas y Regiones estará Carlos Augusto Morales López, quien sustituye a Félix Arturo Medina Padilla, actual Procurador Fiscal de la Federación. Como titular de la “Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional”, fue nombrada Isabela Rosales Herrera, Diputada local con licencia del Congreso de la Ciudad de México, en la II Legislatura. En la “Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada” estará Antonio Hazael Ruíz Ortega, ex subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. En la Dirección General de
Análisis Criminal de la “Unidad de Análisis Estratégico” fue nombrada Dolores Ceñal Murga, quien formó parte de la ayudantía del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Como Director General de “Seguridad Privada” se designó a Ignacio Hernández Orduña, quien se desempeñaba como titular de la “Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada” de la SSPC.