facebook comscore
Tirados

Tirados

Columnas martes 10 de marzo de 2020 - 01:14

La necedad de AMLO


Es motivo de autosatisfacción del presidente Andrés Manuel López Obrador señalar y enfatizar que es un terco. Porque es terco, dice, llegó a ocupar Palacio Nacional. Y como terco que es, no se mueve de su postura ante el movimiento feminista. Si bien celebró el que decenas de miles de mujeres se manifestaran el domingo en contra de la violencia de la cual son víctimas, insiste en que los grupos conservadores tienen metidas las manos en ese movimiento. Y más: ante la petición de crear una fiscalía especial para mujeres, dice que no. ¿El tiempo le dará la razón o le cobrará la factura?


Presume Sheinbaum que no sancionará a quienes se sumaron al 9M

El gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, presumió que el 40 por ciento de las 150 mil mujeres que laboran en esa instancia participaron en el paro “Un Día Sin Nosotras” este 9 de marzo y reiteró que instruyó a que no habrá descuentos ni represalias en contra de quienes se ausentaron este lunes.


Muy preocupado Mireles por “fuerte sanción” de Sandoval

Doña Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, decidió sancionar más con fines mediáticos y trepada en la ola de protestas feministas al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles. La “fuerte sanción” por dichos misóginos y machistas del exlíder de las autodefensas fue de cinco días hábiles de suspensión y una amonestación pública. Muy preocupado debe estar Mireles.


Otra caída de sistema Fonacot

Con la novedad de que, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Fonacot, a cargo de Alberto Ortiz Bolaños, se les volvió a caer el sistema para acceder a CREDERE, encargado de enlazar en tiempo real a todas las oficinas a nivel nacional, direcciones generales, estatales, de plaza, representaciones y oficinas centrales. Dicha situación afectó tanto a los trabajadores que no pudieron concluir su trámite, así como para el Instituto al dejar de colocar aproximadamente 5 millones de pesos. Recordemos que en diciembre del año pasado se vivió una situación similar que ya encendió las alarmas en la Secretaría del Trabajo de Luisa María Alcalde.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Hugo, aguanta, el pueblo se levanta” Columnas
2020-07-16 - 01:05
El mercado del miedo. Columnas
2020-07-16 - 00:58
Elecciones en tiempos de pandemia Columnas
2020-07-16 - 00:51
Derecho, intuición y justicia Columnas
2020-07-16 - 00:49
La disputa por Guerrero Columnas
2020-07-16 - 00:48
+ -