facebook comscore
¡Todos con Monreal!

¡Todos con Monreal!

Columnas lunes 11 de julio de 2022 -

El que estrenó RAP fue el senador Ricardo Monreal.

Fue después del mediodía y tras encabezar un evento masivo en la Ciudad de México el zacatecano difundió a través de sus redes sociales una canción con un tono pegajoso que recordó su paso por la política desde que fue gobernador, hasta la actual legislatura en la Cámara Alta.


De hecho, el efecto que generó hizo alusión al importante evento en que mostró músculo en una plaza de toros en el que hubo motivos para asistir a constatar el buen momento que vive el zacatecano.

Está claro que, hoy por hoy, ha refrendado su poder político y lo ha trasladado al convocar a una multitud que lo acompañó y donde, por cierto, lo recibieron con el grito de presidente, presidente, presidente.

Pero también se robó la tarde el RAP. Se coreó el nombre de Ricardo y la consigna de ¡Todos con Monreal! Los gritos a favor se conjugaron con la puesta en marcha de una serie de imágenes de la trayectoria histórica del senador marcada por sus logros al ser gobernador de su natal Zacatecas, catedrático en la UNAM y legislador en varias ocasiones.

Y el contenido también es muy explícito con la aspiración legítima de competir y ser, llegado el momento, en el candidato de Morena para suceder al presidente López Obrador en 2024.

Por ello el clima que se vivió. Si examinamos a detalle los acontecimientos de esta semana nos podemos dar cuenta que son días claves para el senador Ricardo Monreal. El efecto que ha generado sus aspiraciones legítimas sigue creciendo por todo el país; fueron los datos de una misma encuesta lo que comprobaron el momento estelar.

Ricardo Monreal sigue creciendo en las encuestas a pesar de lo disparejo que ha sido el manejo desde la cúpula del poder tanto en el partido, como en el gobierno. Aun así, el zacatecano continúa posicionándose entre los favoritos de la militancia de la expresión guinda que ganó muchas simpatías a su causa. De hecho, con 22% de acuerdo con la evaluación de Electoralia tuvo un ascenso importante y ya le pisa los talones a la Jefa de Gobierno al que lo separa una distancia de solo 10 puntos.

Dado que es un porcentaje superable el Senador Ricardo Monreal muy pronto puede sobrepasar esa cifra, especialmente por el buen momento que vive como legislador y presidenciable de Morena. Lo más significativo de todo ello es que lo ha hecho con méritos propios luego del intento de exclusión que trataron de operar en su contra.

Tuvo que levantar la voz. Asimismo, la militancia y la simpatía de Morena expresaron su descontento con la dirigencia de Morena al intentar excluir a Ricardo Monreal como lo que pasó en Toluca. Y ese día se marcó un antes y un después por la forma en que pretendieron llevar a cabo un acto sin tomar en cuenta al coordinador de los senadores de Regeneración Nacional.

Pero Monreal estaba preparado. Mostró mucha capacidad y altura después del evento político. Quizá los que no esperaban una reacción fueron los grupos minoritarios que han tratado de segregar a Ricardo de la contienda. No lo han logrado, ni tantito. Al contrario, el zacatecano está de lleno en la pelea por la silla presidencial demostrando de lo que es capaz cuando se propone a ser competitivo.

Ayer dio una muestra de poder de convocatoria en un evento en la Ciudad de México en el que se coreó la consigna ¡todos con Monreal!, así como en el RAP.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva normalidad...de la violencia Columnas
2022-08-17 - 09:53
El “mártir” de Mar-a-Lago Columnas
2022-08-17 - 01:00
Octygeek Columnas
2022-08-17 - 01:00
Los niños de la minería Columnas
2022-08-17 - 01:00
Imagen del Poder Judicial Columnas
2022-08-17 - 01:00
Profeco, izzi y T-Systems; buenas nuevas Columnas
2022-08-17 - 01:00
Nueva normalidad...de la violencia Columnas
2022-08-17 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-08-17 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-08-17 - 01:00
¡CUIDADO CON LAS “MONTAVIAJES”! Columnas
2022-08-16 - 01:00
MÉXICO EN LLAMAS Columnas
2022-08-16 - 01:00
+ -