facebook comscore
Tomateros por otra Serie del Caribe

Tomateros por otra Serie del Caribe

Columnas martes 04 de febrero de 2020 - 00:47

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Estar convencido de proyecto, apoyar planeación, medirlo y ajustar, es fórmula para que el equipo cumpla objetivos. Apretar botón de pánico en crisis, causa retrasos o pérdida de rumbo.
Corriendo a primera base. Tras final larga llena de momentos para análisis y con declaraciones polémicas, Tomateros de Culiacán logró su corona 12 en LMP. Su rival, Mazatlán, vendió cara la derrota con buen pitcheo, pero los hoy campeones se las arreglaron para anotar en momentos clave. En el 5º. Rico Noel fue catalizador con astucia y velocidad para las carreras de la victoria y en el decisivo, ataque tempranero de cuatro que puso proa rumbo al título, destino que su pitcheo mantuvo, dando a Venados sopa de su propio chocolate con blanqueada.
Robando segunda. Este título es 3º en 4 años para Tomateros con Benjamín Gil, que demuestra y sabe del negocio para hacer carrera larga y exitosa como timonel, aunque nos parece debe cuidar mejor sus declaraciones, para no repetir lo de este año, que se habla y escribe más de lo que hace fuera del diamante, que de su nuevo logro.
Camino a la antesala. Los campeones LMP están ahora en Serie del Caribe y luego de tres juegos llevan marca ganadora con victorias ante anfitrión Puerto Rico y Panamá, precedidas de derrota vs Dominicana, con lo que van camino a la semifinal (jueves) y de triunfar, habrá que organizar reunión beisbolera para verlos disputar título el viernes, alrededor de las 6 de la tarde, hora del centro (5 del Pacífico) que será el cerrojazo a las actividades del año beisbolero 19-20.
Barridos en home. En sus victorias el pitcheo ha sido clave, Manny Barreda y Yoanis Quiala sólo admitieron 1 carrera cada uno y el relevo ha azotado la puerta a los rivales. De hecho la derrota fue pizarra 2-1, es decir, cual costumbre, la fortaleza está en los lanzadores, aunque claro, apuntalados por line up en que experiencia de Ramiro Peña, Tano Elizalde, José Gpe. Chávez y Haper Gamboa, capitalizó rallys oportunos. Suerte para Tomateros, que busca 10ª corona de equipos mexicanos en el clásico caribeño (3ª para ellos)
Jugada en revisión. Un galimatías tiene Medias Rojas de Boston, que luego del título 2018 entraron en tobogán con año 2019 de eliminación, lesiones de pitchers estelares, despido de su gerente general Dave Dombrowsky y ahora el escándalo de robo de señales que provocó salida de su manager Alex Cora. El problema menor es ganar o perder, hoy Boston carece de guía para un proyecto que les permita pelear con Yankees y Tampa Bay. Auténtico trabucles para los patirrojos.
Jugada del recuerdo. Narciso Elvira falleció a manos de la delincuencia en Veracruz, nuestras condolencias para sus deudos. El zurdo es uno de dos pitchers (Chet Brewer, 1939) con dos juegos sin hit ni carrera en una temporada de LMB (99).






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La guerra sin fin Columnas
2020-09-22 - 00:45
RGB: SU ÚLTIMA BATALLA Columnas
2020-09-22 - 00:40
Futbol mexicano: Mercenarios sin identidad Columnas
2020-09-21 - 00:22
+ -