facebook comscore
Tres calibres

Tres calibres

Columnas viernes 03 de julio de 2020 - 00:46

De acuerdo con peritajes iniciales, realizados el viernes pasado luego de que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron el convoy del titular de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, fueron ubicados tres calibres distintos de armas de alto poder. Fuentes allegadas a la investigación señalaron que sobre el parabrisas y frente de la camioneta fueron detectados calibre .50 Barret M82, 7.62 mm y 5.5 mm.
Horas después del atentado, fuentes policiales habían comentado que al menos 50 impactos de rifles de alto poder penetraron el blindaje de la camioneta en la que viajaba García Harfuch.
Las balas hicieron blanco en Rafael “O” y Edgar “G”, jefe de escoltas y uno de los custodios más cercanos al secretario de Seguridad Ciudadana, uno de ellos conducía el vehículo y el otro era copiloto, mientras el funcionario viajaba en la parte trasera, de acuerdo con fuentes de la SSC que fueron consultadas.
Además, nos enteramos de que dentro del equipo de seguridad del jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, se analizan errores humanos como el no “barrer” la zona en la que circuló el funcionario de manera previa a su ataque a través de la dirección general de Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También se ha cuestionado la “discreción” en el manejo de sus traslados con poca vigilancia para tratar de no llamar la atención, con dos escoltas de su círculo “personal”, dentro de la camioneta que fue atacada, un vehículo Charger, en el que viajaban cinco agentes, además de un motociclista durante la ruta, de acuerdo con mandos de la policía capitalina y de la ayudantía (escoltas) que han cuestionado dichos errores.
VENTANAL
Durante el Foro “Hacia la Construcción de un Frente Amplio por la Democracia en la Ciudad de México. Las experiencias de Uruguay, Argentina y Chile”, organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) participaron dirigentes políticos de esos países, así como los líderes del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras; del PAN, Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos y de Movimiento Ciudadano, Royfi Torres.
La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras señaló que la democracia debe ser compromiso constante por la justicia y el ejercicio pleno de los derechos humanos, pero el actual gobierno ha incurrido en decisiones erráticas, como limitar el derecho a la salud disminuyendo su presupuesto, así como el despido de médicos y enfermeras.
Ya que aseguró que el desempleo supera el millón de personas en todo el país, y en el Congreso de la Ciudad de México aprobaron una ley para que la jefa de Gobierno disponga libremente de los recursos.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -