facebook comscore
Trump paga impuestos en China, no en EU

Trump paga impuestos en China, no en EU

Columnas domingo 25 de octubre de 2020 - 23:41


Reza el refrán… “candil de la calle, oscuridad de su casa” y este bien se puede aplicar a Donald Trump que, según revelaciones hechas hace unos días por el periódico The New York Times (NYT), de 2013 a 2015, el empresario pagó impuestos por más de 188 millones de dólares, pero al gobierno chino por la cuenta bancaria que tiene en aquel país asiático, donde por años intentó hacer negocios.

La cuenta bancaria, reveló el periódico, está a nombre de la empresa Trump International Hotels Management.

Por medio de un vocero, el actual presidente confirmó la existencia de esa cuenta, la cual, manifestó, fue establecida para buscar potenciales acuerdos en el rubro hotelero del gigante oriental.

Desde su campaña electoral de 2016, el entonces candidato presidencial criticó duramente al gobierno chino y en especial a las empresas estadunidenses que hacen negocio en aquella nación, pero él mismo quería hacer operaciones comerciales allá, quién lo entiende.

En agosto pasado lanzó un agresivo proyecto para repatriar a empresarios estadunidenses que hacen negocios en aquel país, al ofrecer una serie de incentivos fiscales a su regreso, pero a la vez hizo correr el rumor que cancelaría los contratos del gobierno con aquellas empresas que sigan llevándose puestos de trabajo a China.

Basta recordar las incontables ocasiones en que ha acusado al gigante asiático de sacar ventaja comercial de Estados Unidos y así como de la imposición de barreras arancelarias a las importaciones y acciones comerciales chinas, ahí está el caso de Huawei, por ejemplo, al igual de las constantes acusaciones contra Pekín por no haber controlado el coronavirus.

En el reciente debate el candidato-presidente Donald Trump buscó involucrar a Joe Biden y a su hijo Hunter de tener y hacer negocios con China, situación que aún no ha podido comprobar, como las presentadas en su contra por el influyente periódico. Ni en las declaraciones fiscales, ni en los estados financieros que Joe Biden ha hecho públicos hay rastros de algún tipo de negociación con el país asiático.

Este asunto de pagar impuestos en China y no en los Estados Unidos cobra relevancia después de que el NYT reveló que, entre 2016 y 2017, Donald Trump pagó sólo 750 dólares de impuestos.

El abogado de la organización Trump en China, Alan Garten, dijo que lo publicado por el periódico es información tendenciosa y especulativa, donde se hacen especulaciones incorrectas… La empresa abrió una cuenta en un banco chino que tenía oficinas en Estados Unidos, con la finalidad de pagar impuestos locales, no se generaron transacciones ni negocio alguno y desde 2015 las oficinas permanecen inactivas.

Aquí una muestra más de las incongruencias de Donald Trump.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -