facebook comscore
UN CONEJILLO DE INDIAS

UN CONEJILLO DE INDIAS

Columnas jueves 21 de mayo de 2020 - 00:24

A principios de la semana, Donald Trump, dio a conocer que tiene más de 10 días de estar probando él mismo, la mezcla de hidroxicloroquina y un suplemento de zinc en la lucha contra el Covid-19 y fiel a su costumbre “presumió” su buen estado de salud.
¿Qué pensar de un presidente que experimenta con su propia salud?
La agencia de medicamentos y alimentos (FDA) estadunidense, ha rechazado esto, pero señala que este medicamento sí ha mostrado su eficacia en la lucha contra enfermedades como el lupus, malaria o artritis reumatoide, sin embargo, no hay estudios científicos que muestren ser efectivo contra el coronavirus.
El presidente ha insistido que la hidroxicloroquina o también conocida como cloroquina “podría cambiar el juego” como cura potencial contra el Covid-19, a pesar de las advertencias de la FDA, a la cual vuelve a desaprobar…”si es bueno ya se los diré, mal no me va a hacer”.
En una entrevista televisiva con CNN, la líder demócrata, Nancy Pelosi, añadió que le preocupa la incertidumbre respecto a la efectividad del fármaco para tratar el coronavirus y más cuando Donald Trump se ha prestado para este experimento... “él es nuestro presidente y preferiría que no esté tomando algo que los científicos no han aprobado”, expresó.
La presidenta de la Cámara de Representes abundó en su comentario…” este medicamento puede ser especialmente peligroso por el grupo de edad al que pertenece y su, digamos, grupo de peso, que dicen que es obeso mórbido”.
Antes de finalizar su conferencia de prensa sobre la situación del Covid-19, Donald Trump dijo que su médico no le recomendó el fármaco pero que se lo solicitó al doctor de la Casa Blanca… “comencé a tomarlo porque creo que es bueno, he escuchado muchas cosas buenas”.
Académicos, investigadores médicos y especialistas en salud han sido entrevistados en diversos medios de comunicación y han coincidido…“nadie sabe si funciona o no la hidroxicloroquina contra el coronavirus, es muy temprano para hacer recomendaciones y conclusiones sobre el medicamento”, incluso alertaron sobre su uso y algunas de las consecuencias que se pueden presentar…” puede causar arritmia y paros cardíacos y no se recomienda su uso sin supervisión clínica; no hay ninguna evidencia para recomendarlo”.
En un estudio del Hospital Universitario de Marsella para enfermedades infecciosas dirigido por el doctor Didier Raoult, se da a conocer que al darle la hidroxicloroquina a 33 pacientes que la seguían tomando a través del tiempo, la prueba de Covid-19 que dio positiva se convirtió en negativa; a otra parte de pacientes se les agregó la Azitromicina que es medicamente la que generalmente se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como bronquitis o neumonía y en un 80 por ciento se alcanzaron resultados exitosos.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -