facebook comscore
UNA LUZ

UNA LUZ

Columnas lunes 04 de mayo de 2020 - 01:40

La cifra de personas recuperadas del coronavirus a escala mundial ha superado el millón, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, que ha situado en más de 3.4 millones el número de casos y en más de 235 mil los fallecidos.
España es el país que más rápidamente ha encontrado la ruta de la recuperación en este mundo convulso con 140 mil personas, le siguen Estados Unidos, Alemania y China.
Referente al total de casos a escala internacional, la Universidad Johns Hopkins ha señalado que se han detectado casi 3.5 millones de casos; Estados Unidos tiene el nada honroso primer lugar con casi 1.3 millones, seguido de España con casi 215 mil, e Italia que ya superó los 206 mil.
Por otra parte, Estados Unidos es el país que ha registrado hasta la fecha más fallecidos a causa de la Covid-19, con más de 63 mil, Italia con 28 mil, Reino Unido con 27 mil, España con 25 mil y Francia con 25 mil.
Y para continuar con noticias alentadoras el jueves pasado La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia del antiviral Remdesivir en la lucha contra el coronavirus.
Eso significa que los hospitales estadunidenses ahora podrán utilizar al fármaco originalmente desarrollado para combatir el Ébola en el tratamiento de los casos más graves de Covid-19
La autorización para la utilización del medicamento se dio después de que un reciente ensayo clínico encontrara que el medicamento había ayudado a acortar el tiempo de recuperación de personas gravemente enfermas por el coronavirus.
Los primeros datos son alentadores, no se puede cantar victoria, pero insisto ya se ve una luz al final del túnel, ahora lo importante es seguir la ruta para llegar a la vacuna y el medicamento, sobre todo porque se estima que este virus puede seguir recorriendo el mundo por más de un año, aprovechando los cambios climáticos.
Durante una reunión con el presidente estadunidense Donald Trump, en la Casa Blanca, el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O'Day, dijo que la autorización de la FDA era un primer paso importante. Incluso O'Day dijo que la compañía va a donar 1.5 millones de dosis del medicamento para avanzar más rápido en una solución definitiva.
El Remdesivir no funcionó como cura para el Ébola y Gilead lo describe en su sitio web como "un medicamento experimental que no ha establecido la seguridad o la eficacia para el tratamiento de ninguna afección".
La farmacéutica también advierte ahí sobre posibles efectos secundarios graves. Sin embargo, el presidente Trump ha sido un defensor vocal del Redemsivir como tratamiento potencial para el coronavirus.
No es la cura este producto, pero parece haber una luz en este lúgubre camino.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
Celebrar la vida: Jaime Montejo Columnas
2020-06-03 - 01:20
Basta de irresponsabilidades  Columnas
2020-06-03 - 01:05
“Velad” señores gobernantes Columnas
2020-06-03 - 01:01
Línea 13 Columnas
2020-06-03 - 00:56
+ -