facebook
UNIDAD

UNIDAD

Columnas jueves 15 de septiembre de 2022 -

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad y el Presidente de ese partido, Sebastián Ramírez, acompañado de la secretaria general, Lourdes Paz, se reunieron en el Congreso de la Ciudad para presentar acordar su agenda legislativa. En el encuentro las y los legisladores se comprometieron a consolidar la Cuarta Transformación, trabajar en unidad y continuar siendo la primera fuerza política en capital del país. Entre los temas que promoverá ese grupo Parlamentario están: la aprobación de la iniciativa de la Jefa de Gobierno para constitucionalizar el derecho a becas para educación básica de niñas y niños en escuelas públicas y el programa Mejor Escuela y el combate a la corrupción inmobiliaria.

ALIADOS DE PERIODISTAS

Durante el Foro de Parlamento Abierto Rumbo a La Creación de la Ley de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la CDMX, realizado en el Congreso de la Ciudad, Tobyanne Ledesma, titular del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas CDMX, dijo que tiene “el compromiso de desarrollar acciones que protejan, según su complejidad, en cada entidad a las y los Periodistas” y que se garantice el respeto, y acceso a la libertad e información”. Por su parte la diputada Ana Villagrán, señaló que seguirán avanzando y trabajando en conjunto y “que desde la Comisión De Protección a Periodistas tienen de aliados a todos las y los integrantes con el fin de combatir ya esta ola de violencia”.

MÉRITO JUVENIL

El Congreso de la Ciudad entregó la Medalla al Mérito Juvenil a personas destacadas por sus méritos, promoción y desarrollo de actividades en favor de las y los jóvenes de la CDMX. Las y los galardonados fueron: Arantza Méndez, en promoción o desarrollo de actividades académicas, científicas y tecnológicas; Patricio Ramírez por disciplinas mentales o deportivas; Leonardo Zaldívar Gutiérrez, por actividades recreativas; Pablo Quintero, por el mérito cívico, político o labor social; a Lucero Cabello, en el ámbito ambiental y de salud pública; Enrique Martínez, por la defensa de los derechos humanos; Pablo de la Rosa por el fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios; y Amaury Ramírez, por reciclaje comunitario.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2026-10-27 - 01:00
2027 comienza con la sucesión en el INE. Columnas
2026-10-27 - 01:00
Maru en tres tiempos Columnas
2026-10-27 - 01:00
Sucesión en el INE: arquitectura del cambio Columnas
2026-10-27 - 01:00
TRANSPORTISTAS Y EMPLEO, DESDIBUJADOS Columnas
2026-10-27 - 01:00
DIA DE MUERTOS Columnas
2026-10-27 - 01:00
El Sueño Hipotecado. Columnas
2026-10-27 - 01:00
MIRA, BARTOLA… Columnas
2026-10-26 - 01:00
La CONATRIB y su expulsión de la UIM Columnas
2026-10-26 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-10-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-10-26 - 01:00
Las costumbres del poder Columnas
2026-10-26 - 01:00
Morena, a enmendar errores Columnas
2026-10-26 - 01:00
PARO, JUSTO Y NECESARIO Columnas
2026-10-26 - 01:00
re
+ -