facebook comscore
Un Balón de Oro sin dueño

Un Balón de Oro sin dueño

Columnas martes 21 de julio de 2020 - 02:08

El premio al mejor futbolista del mundo es el Balón de Oro y este año no se entregará a pesar de contar con 64 años de exisencia y de tener al menos cuatro aspirantes, que se quedaron sin galardón, como son: Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Lionel Messi.


Esta es una decisión drástica que tomó la revista France Football, la cual pertenece al Grupo L'Équipe, que organiza la entrega del galardón, que además, ha sido conquistado seis veces por el argentino Lionel Messi, un futbolista fuera de serie que se ha convertido en el máxmo ganador del balón dorado; este 2020 se quedó con las ganas de volver a llevárselo, aunque los números señalaron a otros exponentes como más factibles.


El actual Rey del Balón de Oro y la extravagante, pero talentosísima Megan Rapinoe, mantendrán su distinción como los mejores del planeta, ya que la temporada pasada recibieron este premio; también los demás ganadores como Matthijs De Ligt y Alisson Becker, que recibieron prestigiosos reconocimientos como el trofeo Kopa y Yachine, respectivamente, extenderán su reinado un año más.


Por lo regular, estamos acostumbrados a ver figuras como Messi y Cristiano, recibir el Balón de Oro, pero lo cierto es que en los últimos años no había tanta variedad; este año, uno de los más fuertes fue el polaco Robert Lewandowski, quiza el futbolista más completo y exitoso de la campaña 2019-2020.


Sus números son impresionantes. Vio acción en 43 partidos, anotó 51 dianas, puso seis asistencias y se mantiene como uno de los favoritos para levantar la UEFA Champions League, esto enfundado en los colores del conjunto alemán, Bayern Múnich.


Por si fuera poco, estos registros lo catapultaron para conseguir el campeonato de la Bundesliga y la Copa Alemana; además, es la actual Bota de Oro en Europa y el máximo "romperredes" de la Liga de Campeones de Europa.


Lionel Messi, que ha coleccionado siete Pichichis (cuatro de manera consecutiva) tieme 33 años y es el líder de goleo en la Liga de España con 25 tantos era otro de los aspirantes y vaya que sus credenciales lo avalaban para ser justo ganador, pero tal parece que ver al argentino en el podio de la revista France Football ya no es del gusto del aficionado mundial, pero por más que estemos acostumbrados a ver los nombres y rostros de los dos mejores del mundo, tendremos que aceptar, que a pesar de la edad, su nivel sigue siendo de otro planeta.


Por lo pronto, el tiempo pasará y este 2020 será recordado por las desgracias que ha causado Covid-19 y en el futbol, al igual que el premio The Best, de la FIFA, se quedará un Balón de Oro sin dueño.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -