facebook comscore
Un Ricardo Monreal más motivado

Un Ricardo Monreal más motivado

Columnas jueves 20 de octubre de 2022 -

Se le nota la motivación en su lenguaje corporal. No hay duda de qué siempre ha estado motivado por sus proyectos a futuro, pero, aun así, se le manifiesta más dadas las circunstancias de reconocimiento de viva voz del propio presidente López Obrador al ser nombrado, con merecimiento, un legítimo aspirante de Morena en busca de la silla presidencial.

Puede decirse, con justa razón, que se hizo justicia política a uno de los actores políticos qué ha sido pieza fundamental del proyecto de transformación que encabeza el presidente Obrador. De hecho, una de las principales razones que siempre hacemos hincapié es que, históricamente, se ha ganado a través de la cultura del esfuerzo y la entrega a favor de la causa, un lugar que ha honrado con esmero y sacrificio en la lucha democrática del país en más de 40 años de carrera política.

Y las propias circunstancias de su trabajo son, hoy en día, la palanca que impulsó a Ricardo Monreal. Ese motor es, sin duda, el que alimenta al vehículo de la aspiración legítima que ha decidido abrazar el zacatecano en vísperas de la elección del 2024.

Si de por sí el coordinador de los senadores de Morena está levantando mucha efervescencia en su proyecto de Reconciliación por México, hoy todo ha dado un giro positivo luego de que- el presidente- lo reconociera como aspirante a la carrera presidencial bajo las siglas del movimiento pues contar con el respaldo del máximo exponente de la política de nuestro país es una motivación para seguir manteniendo la esperanza de llegar a ser, dentro de dos años, el abanderado del lopezobradorismo.

Es aquí el momento justo, lo he dicho en otros espacios de opinión, donde veremos un crecimiento en el posicionamiento de Monreal en el partido de Morena.

Hacía falta dar ese paso más allá de que Ricardo tiene un lugar muy especial en las bases de la expresión lopezobradorista; tan es así que, quienes integran el ala radical del partido, sé lo han reconocido lo que es una manera consciente de expresar su entrega que cada vez deja más constancia, en especial por el trabajo legislativo que viene realizando al ser, hoy por hoy, un aliado incondicional de la 4T desde la Cámara Alta.

En más de cuatro años ha sido y es, el protagonista principal o, mejor dicho, la columna vertebral de las políticas públicas del proyecto de transformación. Se dice fácil, pero la tarea que ha encabezado Ricardo Monreal sólo él la ha podido sacar adelante. De hecho, en el transcurso del ejercicio legislativo han participado más interlocutores, sin embargo, nadie ha realizado ese trabajo de calidad para conquistar votos de la oposición en los momentos donde más se necesita ese respaldo como él.

Nos tocó vivir momentos de mayor tensión en el Senado de la República y, con categoría, Monreal sacó el trabajo ya que es, una y otra vez, muy perseverante y tenaz. Algo similar pasó en esa carrera presidencial anticipada pues las propias adversidades que se presentaron al principio no lo doblaron. No sólo se mantuvo firme, sino qué se motivó dado que, frente a los grandes retos, destaca la firmeza porque aprendió, desde muy joven, a luchar contra la adversidad.

Noto más motivado a Ricardo Monreal luego de las palabras del presidente Obrador. Su motivación se manifiesta en todos los aspectos y eso, en política, es una herramienta para fortalecer toda aspiración debido a que incrementa el ánimo a futuro, sobre todo sí se trata de la silla presidencial porque- ahora la dedicación irá en ascenso- máxime cuando se hace con toda justificación legítima e histórica.
Notas finales
Ricardo Monreal salió en defensa de las Fuerzas Armadas ante los fuertes cuestionamientos que lanzó la oposición en el marco de la comparecencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno.

El líder de la mayoría resaltó la labor de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán y consideró que la oposición es cínica y tiene memoria e inteligencia corta porque fueron sus gobiernos, dijo, quienes propiciaron que el ejército asumiera estas labores sin base constitucional.

“Es sorprendente tanta ironía, tanto cinismo, tanto descaro. Se les olvida y tienen inteligencia y memoria corta cuando la inseguridad ha sido una herencia maldita que el presidente López Obrador recibió.

Es una herencia de los gobiernos pasados que descompusieron, que provocaron la descomposición del tejido social”, indicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2023-02-06 - 01:00
Línea 13. Columnas
2023-02-06 - 01:00
Adiós Creel Columnas
2023-02-06 - 01:00
Balcón Público Columnas
2023-02-06 - 01:00
HACIA UNA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Columnas
2023-02-06 - 01:00
NUNCA TANTO FRÍO Columnas
2023-02-06 - 01:00
Claudia y el Escorpión Dorado Columnas
2023-02-06 - 01:00
LA CORTE Y EL PROCESO ELECTORAL Columnas
2023-02-03 - 01:00
Línea 13. Columnas
2023-02-03 - 01:00
Oposición antipolítica Columnas
2023-02-03 - 01:00
Mito y política Columnas
2023-02-03 - 01:00
Una ficha más para mover al fútbol mexicano Columnas
2023-02-03 - 01:00
+ -