facebook comscore
Un camino que lleva a SKATEX con La Maskatesta

Un camino que lleva a SKATEX con La Maskatesta

Columnas lunes 05 de junio de 2023 -

LA ICÓNICA BANDA DE SKA MASKATESTA, SE PRESENTA EN EL PRÓXIMO SKATEX Y SIGUE DE PROMOCIÓN EL SENCILLO JUNTO A JORGE SERRANO

La banda mexicana de ska Maskatesta presento ya hace algunos meses su nuevo sencillo “Abrázame”, un tema desprendido del disco titulado ”Entre Marzo y Abril”, en el cual comparte créditos con Jorge Serrano, de Los Auténticos Decadentes.

A pesar de que son una banda que creció con el ska en México, siempre han tenido el gusto por los sonidos afines, como el Rocksteady, el Reggae y por supuesto la música que siguió con Madness y The Specials en los ochenta, después de ese boom del ska a finales de los setentas.
Maskatesta presento este corto con un sonido más influenciado del new wave ochentero, sin perder la esencia de la banda. Este tema fue grabado por Orson Ramírez en Estudio 13, Fábrica de Éxitos y Orsound Recods en la CDMX, apoyados en las mezclas por el magnifico Sacha Trujieque y en el mastering Erik Urbina, comandados por el Argentino Mariano Goldenstein en la producción musical, o que da una combinación de Grammys y la experiencia dentro del ska no solo latinoamericano sino mundial.

Este sencillo marco un parteaguas dentro de la novel banda mexicana, representando estos ya casi 20 años de hacer música y ska en México. Es esta entonces la oportunidad de gozar este magnífico tema junto a Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, junto a una banda como Maskatesta que sin duda ya son un clásico en nuestro país.

Luego que Maskatesta ha crecido a un gran nivel, y tras haberse presentado en todos los lugares importantes en los que podría presentarse una banda de su calibre tanto en México como en Estados Unidos, el grupo ha hecho sonar su sonido fresco, con estricto apego a los sonidos del ska clásico, reggae y 2 tone, sin perder ese toque mexicano y ese sonido propio que los caracteriza y que les han hecho ganarse legiones de seguidores en todo el mundo.

Este gran combo mexicano nace a finales del año 2002 con una propuesta ska muy fresca y con grandes influencias del Two Tone inglés y el ska que se había estado haciendo últimamente en México. Maskatesta aparece con un disco editado bajo el sello de PP Lobo Records en México y por Opción Sonica en Estados Unidos y Canadá, este disco lleva por nombre Maskatonians all Stars & Friends y contó con la colaboración de invitados de bandas como Inspector, San Pascualito Rey, Panteón Rococó, Lost Acapulco, Sr. bikini, Salón Victoria, Tremenda Korte y muchas más.

La banda se ha presentado en todos los foros importantes de México y sus canciones han estado en acoplados con bandas internacionales tanto como nacionales.

En su carrera han alternado con Café Tacuba, el Gran Silencio, Antidoping y es a finales del año 2006 cuando Flavio Cianciarullo, de los Fabulosos Cadillacs comparte el escenario con ellos en una gran mezcla de propuestas demostrando que la música rompe fronteras. Altamente recomendable la propuesta de esta banda para la gente que disfruta de la cerveza y el buen ska.

“Maskatesta lanza de este modo su sencillo “Abrázame”, un tema de su nuevo disco titulado ”Entre Marzo y Abril” y que cuenta con el apoyo de Jorge Serrano de Los Autenticos Decadentes y un gran equipo”


Skatex 2023, uno de los festivales más importantes del género en México, anuncia su cartel de bandas para su próxima edición en el Estado de México. Con una larga trayectoria de llevar bandas que nadie más ha podido conseguir y presentar nuevas e innovadoras propuestas en su territorio, este año no es la excepción con un cartel increíble que incluye a los madrileños Ska-P, Boikot, Las Ultrasónicas, Chico Trujillo, Bad Manners, Sonora Skandalera, El Gran Silencio, La Tremenda Korte, Desorden Público, Ganja, Jamaica 69, Los Korucos, Maskatesta, Los Tres Puntos, Nana Pancha, Negros Vivos, New York Ska Ensamble, Resorte, Royal Club, Rude Boys, Sekta Core y Sur 16.

La fecha del festival ha quedado confirmada para el día 22 de octubre de 2023. La venta de boletos en línea será a través de TicketPlanet, plataforma que acepta pagos con tarjetas de crédito y débito American Expréss, Mastercard y Visa. El precio de los boletos, de acuerdo con el sistema de Ticket Planet, será de 490.00 pesos.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
2024, INE y voto en prisión Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿DÓNDE QUEDÓ EL BARRIO? Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿El agua en la agenda electoral? Columnas
2024-04-25 - 01:00
Por un Sistema de Nuevas Mayorías Columnas
2024-04-25 - 01:00
Los demasiados lectores Columnas
2024-04-25 - 01:00
EL OBSTÁCULO PARA GANAR LA PRESIDENCIA Columnas
2024-04-25 - 01:00
VOTO DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO Columnas
2024-04-25 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-04-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
LA PRIMERA INFANCIA ¡SÍ IMPORTA! Columnas
2024-04-24 - 01:00
+ -