facebook comscore
Un rebelde con causa (Parte II)

Un rebelde con causa (Parte II)

Columnas lunes 29 de agosto de 2022 -

No cabe duda que hoy en día el Senador Ricardo Monreal vive en carne propia una conspiración a través mecanismos de segregación que intentan frenar su aspiración legítima e histórica que tanto hemos insistido en este espacio, especialmente por su probada capacidad y el poder de convocatoria que posee con distintos sectores de la sociedad que sostienen que es, hoy en día, el mejor perfil para suceder al presidente López Obrador.

Pero Ricardo Monreal ha superado y superará- cualquier obstáculo que trate de dañar su aspiración legítima- porque jamás claudicó dado que su esencia se identifica con la lucha constante que es uno de sus motivos o la palanca que impulsa el motor de las convicciones que ha defendido siempre como uno de sus ejes prioritarios y, en el que también incluye, una madurez de un alto nivel competitivo en una latitud que supera toda
expectativa.

Por ello, para un porcentaje importante de simpatizantes y militantes de Morena, Ricardo es una alternativa de continuidad del proyecto presidencial de la Cuarta Transformación, igualmente tiene presente cómo profundizar esas políticas públicas en cada una de las áreas de oportunidad en virtud de que ya cuenta con un programa de gobierno para el próximo sexenio.

Con ello, asume una responsabilidad no solo porque se afianza como un político maduro y experimentado, sino como un aspirante que se caracteriza por conocer la demanda de la sociedad. Eso reafirma la visión de Monreal para conducir el timón pues encaja perfectamente en el perfil que debe tener alguien que compite por la máxima tribuna del poder público.

Y el propio Ricardo Monreal está marcando esa diferencia entre los demás- dado que su propia independencia y autonomía en la toma de decisiones, le siguen favoreciendo de cara al proceso interno de Morena, en especial porque sigue siendo el actor más experimentado destacando por echar raíces en su Proyecto de Reconciliación por México que continúa ganando confianza y reconocimiento en todos los sectores de la población civil.

Es por ello que sus principales detractores dentro de Morena lo ven como un rival potencialmente fuerte. No es casualidad las intrigas y fabricaciones que han tratado de efectuar para obtener una mala percepción del zacatecano; sin embargo, cuenta con una enorme trayectoria política en la que ha ganado el respeto aun y cuando intentan persuadir a la ciudadanía con una versión inverosímil.

Pero este tipo de situaciones fortalecen a Ricardo Monreal ya que, uno de sus atributos, radica en luchar siempre contra la adversidad. Tal y como lo ha hecho al interior de Morena con una gran capacidad de respuesta a su favor lo que resulta cada vez más atractivo porque pone en evidencia su tenacidad y resistencia ante cualquier adversidad que hemos constatado cada día en él.

Lo más destacado es que siempre se sobrepone y sigue adelante para defender su postura que además es legítima pues hay evidencias de un piso disparejo en la elección interna de Morena de cara el proceso del 2024.

Por ello, Ricardo Monreal es un rebelde con causa, capaz de asumir cualquier tarea, razón por la cual, desde el punto de vista de una inmenso porcentaje de la población está preparado para enfrentar el enorme reto que representa la candidatura de Morena en el juego presidencial, al grado de demostrar esa visión a través de un proyecto de nación identificado con las causas de quienes más necesitan atención.
Post-político

Un tema que marcó un precedente importante en las tareas del Senador Ricardo Monreal fue el vínculo que fortaleció la agenda diplomática y bilateral con los países vecinos del norte.

DIÁLOGO Y UNA MEJOR RELACIÓN CON E.U. Y CANADÁ

Tras sostener un encuentro con congresistas estadounidenses, Ricardo Monreal, dijo que existe la voluntad de que avancen en el diálogo y generen condiciones para construir una mejor relación entre los tres países que conforman el T-MEC.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, ante sus pares extranjeros de manera firme manifestó su inconformidad al hecho de que unilateralmente Estados Unidos califique y catalogue a algunas entidades federativas mexicanas como peligrosas porque considera que no es correcto y es una intromisión a nuestra soberanía.

El legislador afirmó que están avanzando y trabajando sobre tres temas que preocupan a México, sus efectos, consecuencias y las consultas que se han planteado en materia automotriz y en materia energética.

Monreal Ávila destacó que la migración es otro de los temas tratados buscando generar condiciones en la protección de los migrantes, en sus derechos humanos, en el tránsito de Centroamérica a Estados Unidos.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Xóchitl, cada vez más sola Columnas
2024-04-16 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-16 - 01:00
Los saldos del primer debate presidencial Columnas
2024-04-16 - 01:00
PIERDE DINAMISMO LA ECONOMÍA MEXICANA Columnas
2024-04-16 - 01:00
¿Irán a responder en Israel? Columnas
2024-04-16 - 01:00
TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO Columnas
2024-04-16 - 01:00
Percepciones, democracia y un informe frágil Columnas
2024-04-16 - 01:00
Campañas para jóvenes, ¿y las propuestas? Columnas
2024-04-16 - 01:00
UN MUNDO SIN TORTURA Columnas
2024-04-16 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-15 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-15 - 01:00
Sigue controversia por Infonavit-constructor Columnas
2024-04-15 - 01:00
Se va quedando sola X Columnas
2024-04-15 - 01:00
Edadismo, discriminación y derechos humanos Columnas
2024-04-15 - 01:00
+ -