facebook comscore
Una beca por tus sueños

Una beca por tus sueños

Columnas lunes 04 de marzo de 2024 -

Doctor, abogado, bombero, bailarina, maestro, arquitecto, piloto, azafata, cirujano, diseñador, psicólogo, altruista, jardinero, enfermero, presidente, embajador, pintor, escritor, minero, criminalista, fotógrafo, actuario, biólogo marino, empresario, senador, chef, repostero…Es lo que de pequeños soñábamos ser. Contados con los dedos son los que llegaron o se acercaron a eso. En el transcurso de la vida se van dando acontecimientos como la falta de oportunidades o los escasos recursos para seguir el camino de la educación.


Educación, un concepto que en México hoy en día es preocupante. Por una parte, somos el tercer país peor evaluado por la OCDE en torno a la comprensión lectora y matemáticas. El problema crece cuando la deserción se suma a las deprimentes estadísticas, sobre todo llegando a nivel medio superior. De ahí las puntuales estrategias que el gobierno de México ha generado respecto al otorgamiento de becas para que el abandono escolar se detenga, pero aun así la situación avanza. De ahí que otras instancias no gubernamentales hoy se estén sumando a estas iniciativas de rescate, tal como lo viene haciendo Fundación Casauranc A.C. Una institución que cree firmemente en la educación para cambiar vidas, comprometidos con cada estudiante que acude a ellos y recibir una beca para concluir bachillerato y/o licenciatura. Que cada mujer, que cada hombre con ese deseo de no rezagarse en el camino académico, vislumbre esa luz de oportunidad que en algún punto de las aulas se les negó.

Un país atorado en el aspecto educativo, sin duda, es uno que en serie se detiene en su progreso; los libros son la raíz que detona la expansión económica y social, pero aún más la satisfacción personal. Es quizás por esto último que Fundación Casauranc A.C nace y se posiciona como un organismo altruista, uno que cree en el potencial de quienes se acercan, un desafío social que a la postre suscita una matrícula generosa de títulos universitarios dentro de sus escuelas; hombres y mujeres felices y empoderados con tal logro, uno que sobre la marcha va creando un México fuerte y altamente competitivo.

Es imperativo que otras organizaciones se sumen a esta desprendida causa por la educación en México, arropar a todas esas personas de escasos recursos, incentivar esperanzas, sueños e ilusiones de cada chico y chica que en algún punto de la vida dejaron inconclusos sus aspiraciones.

Y aquí va una reflexión. La existencia de cada quien solo puede entenderse cuando se ve hacia atrás, pero debe vivirse hacia adelante. No se trata de estancarnos en el pasado y traer a la memoria tantos Si hubiera… Se trata de que en este punto cada quien haga un alto y piense en sus sueños de pequeño. En este ejercicio hallarás respuestas incómodas, pero también un impulso a que Nunca es tarde… No tengas miedo de iniciar algo, toma las riendas de tu vida, confía en ti y en tus capacidades Decide en este justo momento quién quieres ser y en quién te quieres convertir.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
Los 10 millones de baches y los 500,000 topes Columnas
2024-04-18 - 01:00
La reforma Afores ¿mal escrita? Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -