facebook comscore
Unámonos al “World War Zero”

Unámonos al “World War Zero”

Columnas viernes 06 de diciembre de 2019 - 00:15

Quizás 500 mil dólares suenan como una cantidad irrisoria para iniciar una campaña que ayude a concientizar sobre el cambio climático, pero no lo es, al contrario, a quienes nos preocupa la destrucción del medio ambiente nos alienta a seguir alzando la voz para que los gobernantes en el mundo aporten miles de millones de dólares, euros, libras y pesos a iniciativas que salven al mundo que nosotros estamos matando con total conciencia.
Con enorme entusiasmo aplaudo el proyecto lidereado por el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry, quien con apoyo de grandes personalidades de la política y el espectáculo anuncian la iniciativa “World War Zero”, en español “Guerra Mundial Cero”, destinada a formar un ejército ciudadano que exija acciones inmediatas ante la crisis climática que estamos viviendo.
Esperaría que nuestro país se sumara a este gran proyecto. México no se puede quedar atrás en la lucha contra la contaminación del aire, la tierra y el agua que está destruyendo al planeta y generando situaciones nunca vistas como el suicidio de lobos marinos, osos hurgando entre la basura en busca de comida, manglares desapareciendo, cascadas disminuyendo su nivel de agua, terremotos, temperaturas de calor asfixiantes, fríos intentos, entre otras que nos alertan a buscar una solución pronta.
Coincido plenamente con lo dicho por Kerry en entrevista televisiva en el sentido de que los líderes del mundo están en todo menos en lo que más nos debe preocupar: trabajar por el planeta. El Acuerdo de París está prácticamente aniquilado porque inconscientes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió salirse o porque otros mandatarios están gastando miles de millones de dólares en sus juguetitos nucleares para dominar a países más débiles.
A mi me gustaría saber que personalidad de nuestro México levantará la mano para representarnos, para decir “aquí están tantos millones de pesos para trabajar juntos en la iniciativa e inculcar en los jóvenes y en las nuevas generaciones el sentimiento de cuidar nuestro medio ambiente.
No pierdo nada si vuelvo a llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que desista en su intención de construir la refinería Dos Bocas en el estado de tabasco, es una obra, como ya se ha dicho, que generará altos índices de contaminantes a nuestro país, a nuestro organismo.
Tampoco pierdo nada con proponerle que de los ahorros que ha tenido por el combate a la corrupción etiquete una cantidad considerable para políticas públicas que consideren infraestructuras resilientes, energía limpia, agua y ciudades sostenibles.
Lo más importante que un presidente puede dejar en herencia a su pueblo es vivir en un ambiente limpio, ¿por qué no apostar por energías limpias como lo están haciendo en Holanda, que ha sido el país ejemplo mundial en estrategias para mantener los recursos naturales al cien por ciento”.
México no se puede quedar atrás…

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -