facebook comscore
Verdades a medias

Verdades a medias

Columnas miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:32

No vamos nada bien en cuestión de la pandemia, es más, vamos muy mal cuando los contagios se incrementan y se relajan todas las medidas de prevención. La Ciudad de México está a punto de regresar al semáforo rojo y muy poco o nada se dice de que deben evitarse a toda costa los lugares cerrados donde el virus del Covid-19 está esperando víctimas. Seguimos con información a medias verdades y eso no ayuda a evitar que las personas sean responsables de su propia vida.

Pero, y ¿qué hay de las secuelas que deja el coronavirus en los pacientes recuperados? Mientras en otros países como Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania ya se habla de las posibles enfermedades que mutaran en las personas aquí nadie dice nada, ni se alerta que posiblemente quienes padezcan de esta amenaza serán más propensos al Alzhéimer o Parkinson.

En pocas palabras en México tenemos dos problemas: mal manejo de la pandemia y nula información sobre las secuelas que dejará el Covid-19 en las personas sobrevivientes. El panorama es poco alentador y podría asegurar que aterrador ante el rebrote de contagios que las autoridades no quieren reconocer.

No entiendo el por qué si el gobierno federal tiene a su alcance no solo los medios gubernamentales sino los privados para informar a los mexicanos no lo hace, quizá quiera evitar pánico o tomar medidas coercitivas como ya lo están haciendo en otros países porque temen perder fuerza políticamente hablando ante la elección intermedia del 2021.

Nada, desde mi muy humilde punto de vista, es más importante que la vida de las personas, los costos políticos pasan a segundo grado cuando se trata de salvaguardar la integridad de los mexicanos. Nos queremos vivos, por eso es urgente que se hagan promocionales externando a la gente lo importante que es seguir usando el tapabocas, evitar concentraciones, mantener una higiene estricta y lo más importante prohibir, si prohibir, las visitas a lugares cerrados donde no circula aire: teatros, cines, centros de espectáculos y quizá algunas plazas comerciales y restaurantes.
Tampoco sabemos si las autoridades de salud ya están estudiando las secuelas que han tenido las personas recuperadas de Covid-19, nada nos han dicho respecto a si el Hospital de Neurología dependiente de la Secretaría de Salud federal está analizando los casos de personas que después de haber sido víctimas del coronavirus han tenido episodios de amnesia, temblores en manos, pies y cabeza y otros asociados a cuestiones neurológicas.

El mundo sigue aterrado ante esta pandemia que no da tregua, que por momentos pareció calmarse, pero arreció en los últimos días llevando a varios países, sobre todo de Europa, a confinarse nuevamente.

En México seguimos viendo al subsecretario de Salud y responsable del Covid19, Hugo López-Gatell convivir y hasta tomarse selfis como si nada pasara.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
Esto debes hacer si quieres ser candidatx Columnas
2020-11-25 - 01:08
También es violencia de género Columnas
2020-11-25 - 01:07
Ya vienen los peregrinos Columnas
2020-11-25 - 01:01
+ -