facebook comscore
¡Victoria de

¡Victoria de "Checo" Pérez!

Columnas lunes 07 de diciembre de 2020 - 00:58

Los sueños se cumplen amigos míos, este fin de semana Sergio “Checo” Pérez nos dio una muestra de no rendirse ante la adversidad, pues tarde o temprano la recompensa llega.


En el Gran Premio de Sakhir, "Checo", obtuvo su tan anhelada victoria, rompiendo así una racha de más de cincuenta años desde que Pedro Rodríguez ganará el GP de Bélgica de 1970, el himno mexicano sonó de nuevo en la máxima categoría y la bandera mexicana ondeó en lo más alto del podio.


Tras 10 temporadas, 193 Grandes Premios, 3 equipos y 10 Podios; Sergio se unió a un selecto club de ganadores en la historia de la Fórmula 1, posicionándose como el número 110.


Aunado a ello, es el primer piloto que gana un Gran Premio, en toda la historia de la F1, tras finalizar la primera vuelta como último en pista.


Por si no lo sabían, el mexicano vaya que sufrió en demasía ser el primero en ver la bandera a cuadros en el circuito nocturno de Bahrein, ya que a pesar de haber arrancando en la quinta posición, tuvo un percance con Leclerc, en las primeras curvas, que casi lo deja fuera de combate, sin embargo pudo salir avante y poco a poco fue remontado posiciones.


Cómo es bien sabido, el oriundo de Guadalajara supo administrar bien sus neumáticos (su especialidad) y así tener una mejor estrategia para permanecer en los primeros lugares.


Todo parecía que Pérez, estaría ocupando el tercer lugar en Sakhir y así obtener revancha de la semana pasada, en la que una falla del motor lo privó en las últimas vueltas de subir al podio.


Sin embargo, esta vez la suerte estaría del lado del mexicano, pues un Safety Car y un error inimaginable de los Mercedes, llevaría a Sergio a la primera plaza, la cual defendería con el alma a quien pretendiera arrebatársela.


Ya en las últimas vueltas un sorprendente Russell, quien estaba en sustitución del campeón Hamilton, y manejaba excelente el Mercedes, marchaba detrás de Sergio, a segundos de alcanzarlo, su intención era redondear un debut soñado y quitarle el primer puesto, pero tal parece que los astros estaba alineados para el tapatío y en un instante tuvo que ir nuevamente a los pits a cambiar llantas, pues se le habían desinflado, acabando así, toda esperanza de subir a lo más alto del podio.


Es así como nuestro compatriota vivía un sueño que por más de 10 años había buscado; este triunfo llega en el mejor momento para demostrar que es digno de permanecer en la máxima categoría y que está listo para colocarse en un equipo top.


Además es una gran despedida de su actual escudería, dándoles el mejor el resultado en su corta historia y sigue en la lucha por el cuarto puesto en el campeonato de pilotos y la tercera plaza en la de equipos.


Una vez más hemos sido testigo que en la Formula 1, nada está escrito y todo puede pasar.


Disfrutemos la tan esperada victoria de Sergio Pérez y mantengamos las fe para verlo nuevamente el próximo año.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2021-01-21 - 01:29
El mensaje, la posdata Columnas
2021-01-21 - 01:29
Canción sin nombre Columnas
2021-01-21 - 01:17
A dos de tres caídas Columnas
2021-01-21 - 01:11
La supervivencia democrática. Columnas
2021-01-21 - 01:09
Lo único que deben cuidar Columnas
2021-01-21 - 01:04
Línea 13 Columnas
2021-01-21 - 00:58
LOS MIÉRCOLES DE ENERO DEL 2021 EN USA Columnas
2021-01-21 - 00:41
+ -