facebook comscore
¡Viva Raúl Jiménez! ¡Viva México!

¡Viva Raúl Jiménez! ¡Viva México!

Columnas martes 15 de septiembre de 2020 - 07:34


El delantero del Wolverhampton Raúl Alonso Jiménez, dio "el grito" de gol ayer en Inglaterra al llegar a las 45 anotaciones con su club, en el que también fue su partido número 100; es el único futbolista nacional que ha puesto muy en alto el nombre de México en los últimos dos años.


En nuestro país se conmemora hoy el Grito de la Independencia de México y es uno de los días más patrióticos del país, pero ese orgullo que tiene la mayoría de los connacionales es sin duda una de las características de Alonso Jiménez.


Este futbolista es uno de los más observados en los últimos años, pues el nivel que ha demostrado desde su llegada a los también conocidos como "Wolves", ha sido extraordinario; su crecimiento en Inglaterra, cuna del futbol, ha llamado la atención de equipos como la Juventus, el Milán y hasta el Real Madrid, pero actualmente su salida del conjunto inglés ha tardado más de lo esperado.


Comentarios tan sonados como: "Le queda chico el equipo", "Está para un grande", "Está por encima de los 'Wolves'" o "Quedarse en el club sería un error", han despertado al menos una docena de cuestionamientos relacionados con una posible salida y su permanencia. ¿En verdad le conviene a Raúl Jiménez salir del Wolverhampton?


No sé si lo habían pensado, pero me parece que es preferible que se quede (de momento) y siga elevando a los "Wolves" a los primeros planos, que convierta a ese equipo en uno de los grandes, y si no lo lleva hasta el cielo, seguro le alcanza para sacarlo de esos términos "modestos" por los que se conoce al Wolverhampton. Que un mexicano sea leyenda de un club de la Primera División de Inglaterra, se lee interesante, suena bien y se estoy seguro que se viviría al máximo.


¿Quién dijo que cuando un futbolista es exitoso en un club, debe ir a otro de mayor jerarquía? Lo pregunto porque tal parece que es un acto obligatorio y no siempre debe ser así. Hay algunos que salen a buscar ese sueño de jugar en un grande y corre el riesgo de quedarse en la banca y perder ritmo, pero ¿qué es más valioso, el ritmo o el tiempo?


Rául Jiménez tiene 45 tantos con los "Wolves", de los cuales 31 los ha metido en la Premier League, con lo que se ha convertido en el segundo futbolista mexicano con más goles en Inglaterra, solo por debajo de Javier "Chicharito" Hernández, que tiene 53 dianas; si el surgido en el Club América se quedara en los "Wolves", esta marca sería totalmente para él, esto al igual que su presencia entre los máximos anotadores de dicha nación, como el egipcio Mohamed Salah, el inglés Raheem Sterling y el argentino Sergio "Kun" Agüero.


Mientras tanto, sigan disfrutando sus goles, que en su mayoría son de alta calidad, que su cuota como "romperredes" va en aumento. ¡Viva Raúl Jiménez! ¡Viva México!
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -