facebook comscore
Y volver, volver...

Y volver, volver...

Columnas jueves 18 de junio de 2020 - 02:37

¡Al trabajo otra vez! Pero este regreso será ordenado, graduado y cuidadoso. Pronto estaremos integrándonos a las actividades laborales, atendiendo al Semáforo Sanitario y apegados a los lineamientos técnicos de seguridad, priorizando siempre la salud y la vida de todos.

La pandemia es un problema mundial y el gobierno de México trabaja con responsabilidad para atender la emergencia sanitaria y económica en nuestro país, para ello, el gobierno ha fortalecido los Programas Sociales y atiende con eficiencia los requerimientos hospitalarios, entre muchas otras acciones fundamentales.

La vida pública tiene que continuar y para ello, es importante el Semáforo Sanitario, que es el indicador de los niveles de riesgo; funciona como un semáforo de tránsito representado por colores; el rojo significa el más alto riesgo, el verde significa bajo riesgo, amarillo y naranja, son puntos intermedios. La autoridad sanitaria federal es quien monitorea y evalúa el semáforo, con base en elementos técnicos especializados.

Lograremos un buen regreso a la vida laboral asumiendo responsabilidades, vamos a poner en práctica el cuidado colectivo y la solidaridad con todos nuestros compañeros de trabajo y particularmente, con los que están en mayor riesgo. El regreso al trabajo es responsabilidad de todos.

Comenzaremos con una correcta planeación, difusión y capacitación sobre el qué hacer para prevenir y controlar la propagación del virus Covid-19 en el transporte público, en los Centros de Trabajo y en la vía pública. Insistiremos en que la Nueva Normalidad, significa tener nuevos hábitos para la seguridad de todos, es por eso que se mantendrá la Sana Distancia de al menos un metro y medio entre las personas, además de evitar en lo posible el encuentro cara a cara.

La estrategia para la reapertura y el retorno a las actividades, incluye seguir las normas sanitarias para la prevención de contagios, así como la vigilancia y supervisión para control, mediante el uso de equipo de protección desechable, solución de alcohol gel, mascarillas y todo lo que se requiera para minimizar riesgos, así como la limpieza del lugar de trabajo, la higiene de los que laboran en oficinas y de todos aquellos servidores de la nación que salen a realizar labores en todas las regiones de la Ciudad de México.

La Nueva Normalidad implica clasificar los niveles de riesgo según el tipo trabajo que se realiza, así como evaluar el nivel de riesgo por la condición de vulnerabilidad, por la edad o por el estado de salud de las personas.

El camino hacia la Nueva Normalidad es el sano retorno, es la prudencia y el cuidado en todas y cada una de nuestras acciones de la vida diaria, es adaptarnos a esta nueva realidad, estar informados y respetar las normas sanitarias, las barreras físicas, la señalización, el uso de cubrebocas, equipo de protección, etc.

Confío en que lo vamos a lograr entre todos, confío en la buena voluntad de la gente y que nos vamos a cuidar entre todos, para el bien de todos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
Línea 13 Columnas
2020-08-07 - 01:13
+ -