facebook comscore
YA HAY JEFE DE GABINETE

YA HAY JEFE DE GABINETE

Columnas lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:04

A pesar de los días difíciles que vive el equipo de transición del presidente electo Joe Biden, frente a la administración saliente de Donald Trump que se niega a reconocer su derrota, el próximo inquilino de la Casa Blanca comenzó con sus nombramientos, el primero de ellos recayó en Ronald Klain quien opera ya, como su jefe de gabinete.

Y con los días contados para el 20 de enero cuando jure como presidente de Estados Unidos, Biden no se detiene en los berrinches y pataletas de perdedor electoral e inició la integración de su equipo cercano de colaboradores… “la amplia y variada experiencia de Klain para trabajar con personas de todo el espectro político”.

Ronald Klain, hay que recordarlo, fue jefe de gabinete durante en la vicepresidencia de Biden, incluso en su carrera política se le recuerda en colaboración estrecha con otro vicepresidente con Al Gore, con su cercanía a Biden y sus años de trabajo en la Casa Blanca su designación es vista como lógica. En 2014 ante la crisis mundial del Ébola, él fue el encargado, fue llamado incluso el Zar de esta lucha y según explican los conocedores de la política estadunidense fue una de las situaciones de mayor peso para catapultarlo a esta fundamental posición.

Klain es abogado de profesión, siempre del lado demócrata, y retornará a la Casa Presidencial en enero próximo por tercera ocasión. Fue crítico de la administración saliente en particular en este año de la pandemia, terreno donde mostró su conocimiento de la salud y administración pública.

Ron, como es llamado por el propio presidente electo, veterano de los pasillos del Capitolio, un ambiente que conoce bien desde que en 1989 cuando trabajó en la oficina de Biden en el Congreso y era senador por Delaware, tras graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard. Incluso fue asesor de Obama y miembro de consejos de administración de empresas, era visto desde hace tiempo como la opción más probable para dirigir el equipo entrante en la Casa Blanca y poner fin al caos que ha caracterizado al círculo íntimo de Trump, según han relatados diversas crónicas.

Los rumores sobre quienes acompañaran al nuevo presidente de Estados Unidos son muchos; sin embargo, no será hasta finales de mes y principios de diciembre cuando se tenga certeza al respecto. Para México incluso se comenta habrá cambio de embajador, se irá el popular y mediático Christopher Landau y se pronuncia ya un nombre en su lugar, el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, un político ex titular de energía en la época de Clinton, e incluso ya fue embajador ante las Naciones Unidas, nada de improvisado y claro, también habla español.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -