facebook comscore
YA HAY VICEPRESIDENTA

YA HAY VICEPRESIDENTA

Columnas jueves 13 de agosto de 2020 - 00:17

Las razones que hicieron a Joe Biden elegir a Kamala Harris como su compañera de fórmula en la carrera presidencial son tres: Es mujer, es de color y, además, representa los intereses de los latinos en el Estado de California en donde son mayoría.
Todos los demás argumentos pasan a segundo término, el que sea hija de un jamaicano y una hindú o que haya sido la primera fiscal de color, o que según las propias palabras del candidato Biden; sea inteligente, fuerte y con liderazgo, que tenga 55 años, todo sumó sin duda, pero no fueron los determinantes.
Los demócratas aprendieron de la derrota de hace cuatro años, necesitaban mostrarse como un partido incluyente que pudiera representar los intereses también de las minorías (sobre todo si son las dos más representativas: afroamericanos y latinoamericanos).
Joe Biden de ganar la elección presidencial llegará a enero de 2021 con 78 años, el mandatario de mayor edad en asumir la primera magistratura de los Estados Unidos, una jugada preparatoria para que después de cuatro años sea la misma Kamala quien buscara sustituirlo.
Esta pareja apareció por primera ocasión junto ayer en Wilmington, Delaware. Muchas son las preguntas, las dudas y hasta las interrogantes por resolverse sobre su futuro, pero las expectativas favorables, parecen ser mayores, será cuestión de días para ver cuánto suman y si les será suficiente para recuperar la presidencia. ¡Biden-Harris la nueva pareja!
El próximo lunes 17 inicia la Convención Nacional Demócrata en Milwaukee, la cual se desarrollará durante cuatro días y en la que se verá la fortalece de este grupo que llega ahora con una mayor unidad faltante de hace cuatro años, con las heridas ya cerradas y con una ventaja en las encuestas de preferencia que van desde los 11 hasta los 15 puntos de ventaja.
Kamala, después de abandonar sus intenciones de ser la candidata presidencial en diciembre se dio un respiro político, pero desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, llamó la atención sobre las disparidades raciales en el impacto del coronavirus y tomó la iniciativa en los esfuerzos de los demócratas para reformar la policía después de las protestas masivas por la muerte de George Floyd.
Mientras que ella consistentemente se retractaba de las especulaciones vicepresidenciales mostró sus habilidades como sustituta de la campaña de Biden, tejiendo hábilmente los lanzamientos para su candidatura incluso mientras discutía otros temas como lo hizo en la cadena televisiva MSNBC atacando al general William Barr… “francamente, la mejor manera de abordar y tratar esto es ganar las elecciones en noviembre, elegir a Joe Biden y tener un verdadero sistema de justicia que refleje nuestros ideales de democracia”.
Ya la carrera arrancó.










Inteligencia, fortaleza y liderazgo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -