facebook
licitación amañada del IMSS

licitación amañada del IMSS

Columnas viernes 14 de marzo de 2025 -

Para este año, el IMSS que dirige Zoé Robledo sustituirá 42 tomógrafos en sus delegaciones y Unidades Médicas de Alta Especialidad, hasta allí todo bien pues será en beneficio de sus derechohabientes. La suma total por la sustitución de estos equipos es por 1,177 millones de pesos, lo que ya hizo que funcionarios dentro del IMSS estén “muy atentos” a esta licitación.

Tal es el caso, nos dicen, de la Dra. Claudia Hernández González de la Coordinación de Planeación y Servicios Médicos de Apoyo, quien se ha encargado de “ofrecer sus servicios de gestión al mejor postor”.

El modus operandi está en las especificaciones técnicas de la licitación para la adquisición de estos equipos, las cuales tienen todas las características de la marca Phillips, para, de esta forma favorecer a un solo proveedor (así de amañado está el asunto). Este método, probado, nos refieren, ya lo aplicó con anterioridad cuando estuvo en el Centro Médico Nacional de la Raza, pero ahora al parecer lo replica con el visto bueno de su jefa la Lic. Susana Gabriela Negrón.

Nos señalan que “estos malos funcionarios” deberían de estar enterados de que la Auditoria Superior de la Federación ya está tras de los manejos poco transparentes en las licitaciones de equipo médico, tan es así que ya se dio aviso al mismo Zoé Robledo mediante el oficio AECF/0286/2025 que hará una auditoria de estas compras ante tantas sospechas de corrupción que abarcan también las adjudicaciones directas de las salas de hemodinamia a cargo del Dr. Efraín Arizmendi Uribe.

Y Sepa La Bola, pero la esclavitud y exterminio en ek Rancho Izaguirre, a una hora de Guadalajara, operado por el Cartel Jalisco Nueva Generación, el que secuestraba o , reclutaban a jóvenes para entrenarlos y usarlos, como esclavos, en cntra de su voluntad, o si se negaban o no tenían las característricas necesarias, eran asesinados, desmembrados y calcinados.

Pero este hecho no es el único, sino que hay muchos casos, aislados, en número, pero no en importancia, en el que las víctimas, sobrevivientes, narraron hechos similares.

El mismo caso del Rancho en San Fernando, en 2011, Los Zetas hacían lo mismo con los migrantes, la mayoría de Centroamérica, quienes eran extorsionados outilizados coo esclavos, para sembrar y cosechar droga, o para enfrentamientos.

Hay historias que narran que los mantenian amarrados a arboles en las sierras, para sembrar droga; chicas que fueron usadas para prostitución; jovenes que eran obligados a matarse entre ellos, y el sobreviviente pasaba a otra etapa.

Los casos son muchos, los detenidos nunca, porque como en este caso, pese a conocerse, el contubernio, la corrupcion, o autoridades que operan para los misos grupos delictivos, nunca han hecho nada. Las pruebas son más que obvias.

Es por ello, los montones de alertas de búsqueda, fichas y fichas por decenas, cientos, miles, de rostros, sobretodo jóvenes, sin que nadie supiera nada de esa mujer, hombre, menor de edad. Yo me pregunté muchas veces porqué nadie sabía nada, porque no había pistas, dónde iban a dar tantos desparecidos, era como si los hubiera tragado la tierra, y pues sí, pero no sólo era la tierra, sino los hornos de bestias con forma humana.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2025-05-06 - 01:00
Autoritarismo, Democracia y Universidades Columnas
2025-05-06 - 01:00
TURISMO SEXUAL INFANTIL Columnas
2025-05-06 - 01:00
Después de Teuchitlán Columnas
2025-05-06 - 01:00
#MeToo – YO TAMBIÉN Columnas
2025-05-06 - 01:00
Después de Teuchitlán Columnas
2025-05-06 - 01:00
Los pinchazos del Metro Columnas
2025-05-06 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2025-05-05 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2025-05-05 - 01:00
Elección judicial ¿panacea? Columnas
2025-05-05 - 01:00
La banda de las agujas sigue Columnas
2025-05-05 - 01:00
Apuestan los banqueros al Plan México Columnas
2025-05-05 - 01:00
MC al banquillo Columnas
2025-05-05 - 01:00
Invisibilidad Columnas
2025-05-05 - 01:00
+ -