Desconoce policía capitalina existencia de nuevo grupo criminal en Tepito
Ciudad martes 07 de enero de 2020 - 16:49
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo desconocer la existencia de un nuevo grupo criminal que presuntamente opera en el barrio de Tepito.
En rueda de prensa, el jefe policiaco fue cuestionado sobre la supuesta creación de una grupo delictivo que se hace llamar “Unión Tepito Nueva Generación”, el cual, de acuerdo con medios de comunicación, ha extorsionado a los comerciantes del Centro Histórico.
“No tenemos ningún indicio de la existencia de este grupo. En esta administración, nosotros llevamos 224 extorsionadores detenidos, más o menos. En el mes de diciembre tuvimos 11 en una zona específica (Tepito), de los cuales seis fueron muy relevantes y todos vinculados a proceso”, indicó.
Según García Harfuch, hay una o varias personas que extorsionan a un comerciante o negocio y se identifican como miembros de un grupo delincuencial, pero eso no significa que haya uno nuevo como tal.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Clima en CDMX: el pronóstico para este domingo 25 de mayo
2025-05-25 - 10:04
MegaBachetón 2025 avanza con más de 127 mil baches reparados en avenidas primarias de CDMX
2025-05-24 - 17:34
Halo solar sorprende a la CDMX: fenómeno óptico ilumina el cielo este 24 de mayo
2025-05-24 - 16:18
Cancelan consulta sobre cambio de nombre en colonia de Coyoacán; buscarán incluirla en votación de presupuesto participativo
2025-05-24 - 13:49
Alcaldesa de Cuauhtémoc rechaza refugio migrante en Peralvillo 75: exige respeto a comunidad de Tepito
2025-05-24 - 12:50