facebook
“El Menchito”, declarado culpable de dos cargos relacionados con tráfico de drogas en EEUU

“El Menchito”, declarado culpable de dos cargos relacionados con tráfico de drogas en EEUU

Global viernes 20 de septiembre de 2024 -

Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” e hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue declarado culpable por un jurado de Washington D.C., de dos cargos relacionados con tráfico de drogas, tras ocho días de juicio en su contra.

Al respecto, el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue encontrado culpable de conspiración para traficar cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos y de posesión de un arma de fuego o un dispositivo destructivo con fines de tráfico de drogas.

Las autoridades estadounidenses acusaron al capo de ser el segundo al mando siempre debajo de su padre, primero cuando era jefe de plaza de Puerto Vallarta para el Cártel del Milenio y después con la fundación del CJNG.

Por su parte, el juez Beryl A. Howell estableció el próximo 10 de enero como la fecha tentativa para dictar sentencia a Oseguera, quien enfrenta una pena de entre 40 años y hasta prisión de por vida.

Mientras que la defensa de “El Menchito” presentará apelaciones en contra de la sentencia, y que se le imponga la sentencia mínima de 40 años.

Además, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland celebró el veredicto del jurado.

“El Menchito ahora se une a una creciente lista de líderes de alto rango de cárteles que el Departamento de Justicia ha logrado condenar en una corte estadounidense. Estamos agradecidos con nuestros colegas de las autoridades mexicanas por su extensiva cooperación y sacrificio para hacer rendir cuentas a los líderes del Cártel Jalisco”, indicó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -