Avala UNAM eficacia del PREP del IECM
Nación domingo 04 de agosto de 2024 - 19:16
Por Redacción
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, determinó mediante una auditoría informática que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cumplió con las expectativas planteadas para la jornada electoral del pasado 2 de junio, al obtener resultados satisfactorios en términos de su funcionalidad e infraestructura, con un desempeño estable y consistente.
Los informes de desempeño de la operación del sistema Informático-Infraestructura e Informático-Funcionalidad, correspondientes a esta auditoría, fueron presentados por el COREPRE 2024 al Consejo General del IECM, en el marco de su Séptima Sesión Ordinaria, con motivo de los trabajos del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares de la Ciudad de México para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
Asimismo, se destacó que no se detectaron incidentes operativos o de seguridad durante la operación del sistema los días 2 y 3 de junio.
Además, la disponibilidad del PREP fue continua, sin registrar ningún impacto o afectación en los tiempos de respuesta del sitio de publicación de los resultados preliminares.
En el documento se detalló que, del total de peticiones recibidas, se alcanzó un pico de 3 700 peticiones cerca de las 21:00 horas del 2 de junio del 2024 y que, en total, se registraron 64 millones de peticiones; durante estos periodos, el sistema del PREP siempre se mantuvo activo y operante.
Tras el balance presentado, se invitó al IECM a continuar con el proceso de actualización tecnológica que se ha mantenido constante en la institución, tanto en mecanismos de seguridad, protección de la información y continuidad operativa.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Cámaras del C5 captaron a presuntos responsables del asesinato de Valeria Márquez en Zapopan
2025-05-20 - 21:45
MUCD califica asesinato de funcionarios del Gobierno de la CDMX, como atentado contra instituciones del Estado y orden democrático
2025-05-20 - 20:17
Lizzeth del Carmen Hernández propone un sistema judicial con enfoque humano y de derechos
2025-05-20 - 20:15
Capturan a 'El Orejón', presunto segundo al mando de la Nueva Familia Michoacana en Guerrero
2025-05-20 - 20:02
Padres que someten a menores a terapias de conversión sí tendrán responsabilidad penal: SCJN
2025-05-20 - 19:08