CMB retira título a La Tigre Jiménez

Deportes miércoles 05 de febrero de 2020 - 05:25

Por Redacción 

La situación de la boxeadora mexicana Alejandra La Tigre Jiménez, se complica después de arrojar un “resultado analítico adverso” tras su pelea ante la estadounidense Franchon Crews Dezurn, pues ayer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tomo la decisión de retirar el título supermediano obtenido en dicho combate.

Esta medida es de manera provisional hasta que se de a conocer el resultado de la muestra B que hace una semana fue solicitado y que originalmente se conocería el día de hoy, pero finalmente Jiménez podrá acceder a la prueba el próximo 19 de febrero.

"El Consejo Mundial de Boxeo ha notificado a la señora Jiménez y a su equipo sobre la suspensión provisional del WBC. El WBC le está dando la oportunidad de presentar su posición como parte del proceso de investigación del Protocolo del Programa de Boxeo Limpio del WBC”, menciona el organismo.

La Tigre Jiménez y su promotor José Pepe Gómez pidieron de manera inmediata la revisión de la segunda prueba tras el combate del pasado 11 de enero cuando despojó a la norteamericana de ambos cinturones, pero tras los resultados de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), el CMB abrió una investigación para que la púgil pueda presentar pruebas que certifiquen su inocencia. 

“A lo largo de la investigación el WBC ha extendido y le otorgará a la señora Jiménez y su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponibles y cualquier evidencia exculpatoria que puedan considerar apropiada", informó el CMB a través de sus redes sociales.

Con base en lo que la VADA reveló respecto al combate de La Tigre Jiménez ante Franchon en San Antonio, Texas, los informes dieron a conocer que la mexicana dio positivo en eztanozolol, es decir, un esteroide sintético derivado de la testosterona que ayuda al crecimiento muscular.   

EL DATO: La presunta sustancia que se le detectó a La Tigre Jiménez es el estanozolol, un anabólico que estimula el crecimiento de la masa muscular, el cual está prohibido por la VADA.



Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


EEUU y México retiran candidatura conjunta al Mundial femenil de 2027

2024-04-29 - 18:45

Millonarios, Junior y Once Caldas a semis de la liga colombiana

2024-04-29 - 16:11

Barcelona recupera el segundo puesto en LaLiga con hat-trick de Lewandowski

2024-04-29 - 15:56

Thiago Silva abandonará el Chelsea a final de temporada

2024-04-29 - 15:41

Renault Electrifica Roland-Garros: Innovación y Compromiso con el Deporte

2024-04-29 - 15:23

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx