Campeonato Nacional Charro en SLP, una oportunidad para el turismo y la economía local

Nación jueves 26 de octubre de 2023 - 15:10

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha confirmado su acierto al ser sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro edición 2023, destacando no solo en la promoción del turismo nacional e internacional, sino también en la generación de una significativa derrama económica y en la consolidación de la identidad cultural mexicana, así lo afirmó Ivette Larrea Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

La líder empresarial resaltó la iniciativa y gestión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha jugado un papel clave en atraer eventos de gran envergadura que contribuyen al dinamismo económico del estado. Larrea Castro subrayó la importancia de la charrería como deporte que promueve habilidades ecuestres y valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por los animales.

“La charrería no solo es un deporte, es un legado cultural invaluable. Su promoción y práctica nos permiten preservar y transmitir este patrimonio a las futuras generaciones”, destacó la presidenta de Amexme. 

En su declaración, Larrea Castro también mencionó el impacto positivo del Campeonato Nacional Charro en el turismo, atrayendo a visitantes interesados en vivir y aprender de las tradiciones autóctonas de México. “Este evento impulsa el turismo cultural y deportivo en San Luis Potosí, generando ingresos y empleo en diversos sectores, fortaleciendo así la economía local”, concluyó.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto de las cámaras empresariales y el gobierno estatal, uniendo esfuerzos para continuar el desarrollo y crecimiento económico de San Luis Potosí.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Se conmemora un aniversario más de la matanza del Jueves de Corpus, conocida como ‘El Halconazo’

2025-06-10 - 10:14

Firman Senado y Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX convenio de colaboración

2025-06-10 - 10:00

Gobierno federal y CDMX acuerdan no informar sobre homicidio de colaboradores de Brugada hasta que no haya detenidos

2025-06-10 - 09:57

Gobernación destaca éxito de la primera elección judicial en México

2025-06-10 - 09:51

Sheinbaum condena incursión de policías mexicanos en Guatemala y exige sanciones

2025-06-10 - 08:44

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx