En su visita a Zacatecas, Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y potencial candidata presidencial, destacó su liderazgo en las encuestas que miden las preferencias ciudadanas de cara a las elecciones de 2024. Sheinbaum afirmó que, a través de una estrategia integral y abordando las causas fundamentales con firmeza contra la impunidad, los problemas de inseguridad que aquejan al estado gobernado por el hermano de Ricardo Monreal pueden ser resueltos.
La líder política fue recibida por entusiastas seguidores al ritmo de tambores y una tradicional callejoneada en el centro histórico de la capital del estado, a pesar de la aparición de una pancarta con la leyenda "Claudia Zacatecas no te quiere" colocada en un puente peatonal del boulevard Metropolitano.
En el terreno de Ricardo Monreal, uno de sus competidores en el proceso interno de Morena, para la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de los fundadores del partido, como Luis "El Oso" Medina, y Ulises Mejía Haro, con quien el partido logró por primera vez la alcaldía de la ciudad de Zacatecas.
Durante una asamblea informativa celebrada en el domo de las instalaciones de la feria nacional de Zacatecas, Sheinbaum presentó una propuesta para abordar los problemas de inseguridad en la entidad, la cual es gobernada por David Monreal, también miembro de Morena.
“Sé que aquí ha habido problemas de inseguridad, pero miren, allá en la Ciudad logramos reducir la inseguridad en más del 50 por ciento”, dijo a los miles asistentes llevados en decenas de autobuses; y agregó: “es un asunto de estrategia y de trabajar con las causas y con cero impunidad; sí se puede y verán que se puede lograr, siempre y cuando no traicionemos en lo que pensamos”.
En su único mitin durante la gira por Zacatecas, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena reafirmó su liderazgo en las encuestas que miden las preferencias ciudadanas para las elecciones de 2024.
"Nos está yendo bien, estamos arriba en las encuestas, la verdad, de todas. Donde le pongan, ahí estamos arriba en las encuestas. Y vamos a seguir arriba en las encuestas, porque vamos a seguir caminando por todo el país", expresó mientras los asistentes coreaban “¡presidenta, presidenta!”.
Sheinbaum también mencionó a los miembros de Morena en Zacatecas que el objetivo del proceso de selección de la coordinación nacional de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación es establecer un plan de apoyo de cara a las elecciones presidenciales.