Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este miércoles el secretario de Hacienda, junto con funcionarios de Banobras y subsecretarios, presentará los detalles del paquete de leyes que el Ejecutivo federal envió al Congreso de la Unión.
Durante la conferencia mañanera de este martes, la mandataria explicó que no solo se trata del paquete económico, sino de diversas iniciativas adicionales que forman parte de la propuesta enviada al Poder Legislativo.
Señaló que entre las nuevas disposiciones se encuentra la Ley de Economía Digital, cuyo objetivo es reducir el uso de efectivo mediante mecanismos y plazos específicos para su implementación.
“Vamos a enviar la Ley de Economía Digital con el objetivo de reducir efectivo y con tiempos específicos, que viene incluida en todo el paquete”, explicó.
Sheinbaum indicó que el secretario de Hacienda acudirá acompañado por representantes de Banobras y subsecretarios para explicar el contenido de las propuestas y sus alcances.
Agregó que el jueves se presentarán medidas y facilidades dirigidas a las micro y pequeñas empresas, las cuales, afirmó, responden a solicitudes planteadas por este sector.
“Son cuestiones muy innovadoras que nos han estado pidiendo las micro y pequeñas empresas y que también las vamos a presentar el jueves”, señaló.