Confía AMLO en extraditar a Lozoya de España

Nación jueves 13 de febrero de 2020 - 10:11

Por Osvaldo Córdova

Al asegurar que no se debe dar “tregua a la corrupción”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se podrá lograr la extradición de España del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.

“Es una acusación con prueba, por eso esta detención en España, los pormenores, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y las compras de unas plantas de fertilizantes y eso es lo que llevó a la detención del exdirector de Pemex", dijo.

“No se debe dar tregua a la corrupción. Nada ha dañado más a México que la corrupción, los niveles de pobreza, la desigualdad económica, la inseguridad y la violencia tienen como causa en común a la corrupción”, aseveró.

Durante la mañanera, López Obrador enfatizó en que no habrá complicidad ni impunidad derivado de las investigaciones, pero sin "juicios sumarios, linchamientos. Es explicar cómo sucedieron las cosas y que la autoridad competente resuelva".

Dijo que el ex funcionario será extraditado de España gracias al trabajo que está haciendo la Fiscalía General de la República, la cual, dijo, es autónoma y no tiene consigna específica.

“Si hablamos de consigna lo que queremos es que se destierre la corrupción de México. No hay protección para nadie, se castiga por parejo a quien comete un delito. Eso es lo que se está haciendo la Fiscalía", afirmó.

El Ejecutivo federal refirió que están más que comprobadas las irregularidades detectadas con la empresa Odebrecht y por la adquisición de plantas de fertilizantes.

Con dicha empresa, añadió, se tiene comprobado el vínculo que se tuvo con el gobierno de entonces. Además, se le vendía el etileno a precios bajos, lo cual tuvo agravantes, porque más tarde se le suministraba gas para la planta, dejando sin este combustible a la petroquímica de Pemex.

Sobre la planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, comentó, se adquirió con sobre precio, se dejó una deuda de 800 millones de dólares a Pemex producto de ese proceso de privatización que se tuvo en ese periodo.

Foto Presidencia 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Álvarez Máynez rechaza declinar por Xóchitl y lanza contrapropuesta al PAN y PRI

2024-04-29 - 19:22

Comisión del INE mantiene vigente video de presbítero repartiendo propaganda política

2024-04-29 - 17:16

Diputado local asegura que hay “carpeta azul” contra de Arturo Castagné por diversos delitos

2024-04-29 - 16:37

Morena presentará quejas y denuncias contra Juez que concedió suspensiones a Cabeza de Vaca

2024-04-29 - 16:35

AMLO cuestiona a Blinken por liberación de "Don Rodo": “Tú defendiendo a los jueces y mira lo que hacen”

2024-04-29 - 16:33

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx