Delinean manejo masivo de cadáveres

Nación miércoles 22 de abril de 2020 - 00:00

Ante la posibilidad de tener que realizar una inhumación masiva de cuerpos como consecuencia de Covid-19, la posible falta de espacios y que se sean rebasados los servicios funerarios y de cremación, el gobierno federal dio a conocer los lineamientos sobre manejo de cadáveres.
Dichos lineamientos establecen los procedimientos a seguir en caso de que el deceso se presente en la Unidad de Salud, sobre su traslado al mortuorio, atención en la morgue, féretro, destino final, atención en la funeraria, en casa o repatriación de cadáveres.
El gobierno federal llama a las autoridades de los tres niveles de gobierno a crear centros temporales de resguardo y contemplar la apertura de nuevas fosas en panteones para inhumaciones masivas.
“Ante mayores incrementos en las defunciones, que pudieran rebasar las capacidades actuales de manejo de cadáveres y servicios funerarios, se debe realizar la preparación para un incremento súbito de muertes por Covid-19, ya que es posible que no se cuente con espacios y servicios funerarios suficientes para la disposición final del cadáver en un tiempo razonable”, indica el documento.
Señala también que, ante el riesgo descrito, se deben realizar las gestiones correspondientes por la posibilidad de requerir espacios para resguardo y disposición final de los cadáveres, como cámaras frías, crematorios y espacios para inhumación.
De no contar con dichos espacios, provocaría mayor tiempo de resguardo de los cuerpos y riesgo biológico para los encargados del manejo del cadáver en las unidades de salud. 


Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Diputado local asegura que hay “carpeta azul” contra de Arturo Castagné por diversos delitos

2024-04-29 - 16:37

Morena presentará quejas y denuncias contra Juez que concedió suspensiones a Cabeza de Vaca

2024-04-29 - 16:35

AMLO cuestiona a Blinken por liberación de "Don Rodo": “Tú defendiendo a los jueces y mira lo que hacen”

2024-04-29 - 16:33

Diplomático Roberto Canseco será propuesto para recibir Medalla Belisario Domínguez

2024-04-29 - 16:32

Emiten declaración conjunta México y EU tras llamada entre ambos presidentes

2024-04-29 - 16:31

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx