facebook
Gestionan apoyo para repatriar a 114 queretanos varados en Medio Oriente

Gestionan apoyo para repatriar a 114 queretanos varados en Medio Oriente

Nación lunes 02 de marzo de 2026 -

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño, confirmó que son 114 los queretanos varados en Medio Oriente que pidieron apoyo para regresar a México, tras el estallido del conflicto bélico en Irán durante el fin de semana.
El funcionario detalló que 88 se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) 21 en la India y uno en Israel. De los varados en EAU, mencionó que 76 son turistas alojados en Dubái —54 de un crucero y 22 turistas individuales—.

“Estamos en contacto con la embajada, así como con la persona encargada de las personas mexicanas que atienden a mexicanos en el extranjero. El gobierno de Emiratos Árabes está dando las condiciones, porque en el caso de muchos de los turistas ya se había vencido su tiempo de hospedaje, se les está dando el hospedaje en estos días para que puedan estar un poquito más tranquilos”, dijo.
Gudiño Torres destacó que en el caso del grupo en la India, se tiene previsto su regreso el día de mañana, toda vez que se reabrió su espacio aéreo. En cuanto a las personas en EAU, indicó que apenas este lunes se reanudaron los vuelos, por lo cual se espera que su regreso pueda concretarse en próximos días.
Agregó que entre los solicitantes hay 16 residentes en EAU, quienes habrían pedido apoyo para un regreso temporal a tierras queretanas.
“Seguimos en comunicación, ya los contactó también parte personal de la Embajada de México en Emiratos Árabes, estuvimos en contacto también con ellos, estamos en comunicación y esperando que haya las condiciones para su regreso”, finalizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -