Gobierno de Colombia cancela viaje internacional del presidente tras atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay
Global sábado 07 de junio de 2025 - 21:34
Tras el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, el Gobierno Nacional de Colombia anunció la cancelación del viaje internacional que el presidente tenía previsto realizar este mismo lunes en la noche. La decisión se tomó con base en la gravedad del ataque ocurrido horas antes y en la necesidad de atender de forma inmediata la situación desde el territorio nacional.
El Ejecutivo subrayó que el presidente de la República y su equipo de ministros permanecerán en el país para coordinar personalmente las acciones institucionales destinadas a proteger la integridad de los actores democráticos, esclarecer los hechos y reforzar la confianza en las instituciones del Estado.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el Gobierno expresó su solidaridad con el senador Uribe Turbay y su familia, al tiempo que reiteró su compromiso con la democracia, la paz y la defensa del Estado de Derecho frente a cualquier manifestación de violencia política.
El jefe de Estado ordenó priorizar la investigación de lo ocurrido y reforzar las medidas de seguridad, tanto para los congresistas como para otros líderes políticos. El ataque, aún en proceso de investigación, generó preocupación por el clima de seguridad en el país y por los posibles efectos en el ejercicio democrático.
El Gobierno también reafirmó su rechazo absoluto a la violencia política y su determinación de garantizar un entorno seguro para todos los sectores que participan en la vida pública. La presencia del mandatario en el país busca enviar un mensaje claro sobre la importancia de la institucionalidad y la defensa de los principios democráticos ante cualquier amenaza.
Este hecho se convierte en un llamado de alerta sobre los desafíos de seguridad que enfrenta Colombia, especialmente en un contexto de alta polarización política. Las autoridades aún no han dado detalles sobre los responsables del atentado ni sobre los avances en la investigación.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Ejército israelí dice que atacó "decenas" de lanzamisiles en Irán
2025-06-14 - 17:31
Incendio en rascacielos de 67 pisos en Dubái moviliza evacuación de más de 3 800 residentes
2025-06-14 - 17:01
Asesinan a legisladora estatal y a su esposo en Minnesota; senador herido en ataque dirigido
2025-06-14 - 16:31
Miles protestan en EE. UU. contra desfile militar de Trump por aniversario del Ejército y su cumpleaños
2025-06-14 - 16:27
"¡Donald Trump tiene que irse!", gritan manifestantes en EEUU
2025-06-14 - 15:41