Pese a una caída sufrida al inicio de la competencia, el ciclista mexicano Isaac del Toro logró reponerse y firmar una destacada actuación este jueves en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, donde cruzó la meta en la cuarta posición. Con este resultado, Del Toro ascendió al tercer puesto de la clasificación general, gracias a un ataque sostenido en los últimos 20 kilómetros que le permitió mantenerse en el grupo principal.
El pedalista originario de Ensenada, subcampeón del Giro de Italia, volvió a exhibir su fortaleza física en el exigente trayecto montañoso de 185 kilómetros entre San Pedro de Cardeña y Valpuesta.
En los últimos 500 metros, una vacilación tanto de Del Toro, quien compite para el equipo UAE Emirates, como de otros ciclistas destacados, permitió al francés Leo Bisiaux (Decathlon) desprenderse del pelotón y adjudicarse la etapa, además de convertirse en el nuevo líder general. El podio lo completaron los italianos Giulio Ciccone y Giulio Pelizzari.
“Fue un gran día, hubo un buen trabajo del equipo y sabía que todo se iba a definir hasta el final. Estuve muy pendiente de ir a la rueda de Ciccone para pelear en el cierre con los punteros”, declaró Bisiaux tras su victoria.
Del Toro se mantiene como uno de los principales contendientes del certamen, ahora en una cerrada lucha por el liderato frente al joven francés de 20 años y el italiano Pelizzari, actual segundo lugar. La cuarta y penúltima etapa se disputará este viernes, con salida en Burpellet (Doña Santos) y meta en Regumiel de la Sierra.