Israel busca "la erradicación de los palestinos" mediante un "genocidio", denuncia experta de la ONU

Global martes 29 de octubre de 2024 - 10:15


La relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos ocupados, Francesca Albanese, acusó el martes a Israel de buscar la "erradicación de los palestinos" mediante un "genocidio".

Según Albanese, que tiene un mandato del Consejo de Derechos Humanos pero no habla en nombre de la ONU, "el genocidio de la población palestina parece ser el medio para alcanzar un fin: la completa expulsión o erradicación de los palestinos de la tierra que forma parte esencial de su identidad, y que Israel codicia ilegal y abiertamente".

"El genocidio en Gaza es una tragedia anunciada, y existe el riesgo de que se extienda a otros palestinos que viven bajo dominio israelí", afirmó Albanese.

El "objetivo de 'Gran Israel' amenaza con suprimir a la población autóctona palestina", agregó Albanese, jurista de nacionalidad italiana.

Israel está en guerra con Hamás en la Franja de Gaza tras el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, en el que mataron a 1.206 personas, sobre todo civiles, y capturaron a 251, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales israelíes que incluye a los rehenes muertos en cautiverio.

De las personas secuestradas ese día, 97 siguen cautivas en Gaza, pero 34 de ellas fueron declaradas muertas por el ejército.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ya dejó 43.020 muertos, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, considerados fiables por la ONU.

Con Información por AFP

Foto por AFP

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


EEUU veta en la ONU resolución para pedir alto el fuego en Gaza

2025-06-04 - 16:06

La fundación con apoyo de EEUU cierra temporalmente sus centros de ayuda en Gaza

2025-06-04 - 13:52

Incendio en el buque Morning Midas obliga a evacuar a su tripulación cerca de Alaska

2025-06-04 - 13:17

Liga de Campeones: Colas en París para conseguir la camiseta estrellada del PSG

2025-06-04 - 12:34

Ante tantos fracasos empresariales, un primer paso es "simplificar la ley", dice Louwagie

2025-06-04 - 12:32

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx