LEGISLADORES DEL PRI PIDEN AYUDA URGENTE A MIGRANTES EN CENTROS DE DETENCIÓN DE EU

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 13:25

Claudia Bolaños


Los legisladores del Partido Revoluciona Institucional (PRI) presentarán un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que instrumente las acciones necesarias a fin de conocer si mexicanos recluidos en los centros de detención en Estados Unidos presentan síntomas de Covid-19 y que, de manera inmediata, se les garanticen el derecho a la salud a través del acceso a cuidados especializados para atender este padecimiento. 

Ante el informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que reconoce que al menos mil 345 mexicanos fallecieron a causa del Covid-19 en Estados Unidos, los legisladores del tricolor demandaron mejorar la atención a los migrantes.

Enfatizaron que hace unas semanas el titular del Ejecutivo Federal celebró que el esfuerzo de los migrantes mexicanos lograra una “inyección histórica” de 4 mil millones de dólares en marzo, producto de las remesas, y que ese “sacrificio de nuestros migrantes debe corresponderse de la misma manera, con servicios y atención oportuna; no sólo con discursos políticos. La solidaridad con solidaridad se paga, no se debe dejar a los migrantes en el abandono”. 

Indicaron que las medidas de austeridad en la protección consular y los servicios de salud para los migrantes son inaceptables, con ellas se pone en riesgo el respeto a sus Derechos Humanos y su vida. 

“Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno Federal a mejorar su relación de colaboración con el Gobierno de Estados Unidos de América para evitar acciones discriminatorias y peligrosas que atenten contra la vida de mexicanas y mexicanos, así como generar una agenda legislativa migrante para facilitar su protección en esta “nueva normalidad”, manifestaron en un comunicado.

Imagen Internet 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Candidato de Morena en Chiapas es rapado durante concierto público

2024-04-29 - 22:22

Candidata a la alcaldía de Ciudad Guadalupe renuncia tras atentado: "No tengo garantías de seguridad"

2024-04-29 - 21:45

Obispo de Chilpancingo habría sido víctima de secuestro exprés: fiscal Carmona

2024-04-29 - 20:50

Encuentran en hospital a obispo de Guerrero que estaba en calidad de desaparecido

2024-04-29 - 20:49

Pudiera ser un pretexto acusar amenazas para bajarse de la contienda, dice Mier de retirada de 217 candidatos

2024-04-29 - 20:48

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx