Las intensas lluvias que se presentaron en la Ciudad de México dejaron un acumulado superior a los 21.2 millones de metros cúbicos de agua, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), que informó que la alcaldía Gustavo A. Madero fue la demarcación con los registros más altos de precipitación.
La dependencia detalló que las estaciones pluviométricas con mayor acumulación se localizaron en la zona norte de la capital. La estación Coyol reportó 54.75 milímetros de lluvia, mientras que Generadora 101 y Radiocomunicación registraron 50 milímetros. En San Juan de Aragón se contabilizaron 47 milímetros y en Campamento Mecoaya, en Álvaro Obregón, 45 milímetros.
Para atender las afectaciones provocadas por las precipitaciones, la Segiagua desplegó 115 trabajadores, entre personal operativo, ingenieros, técnicos y cuadrillas de atención al drenaje, además de 41 unidades de maquinaria, entre vehículos de bombeo de emergencia, equipos hidroneumáticos, equipos Hércules, camionetas y pipas de agua tratada.
Las brigadas realizaron labores para atender encharcamientos en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tlalpan y Miguel Hidalgo. También se enviaron equipos especializados a puntos como Paseo de la Reforma, la zona del Metro Balderas, el Gran Canal del Desagüe y el bajo puente de Boulevard Puerto Aéreo.
Asimismo, la dependencia informó que el cajón del Gran Canal del Desagüe, ubicado en Gustavo A. Madero, alcanzó su máxima capacidad durante la jornada; sin embargo, los niveles comenzaron a regularizarse gracias a las maniobras realizadas por el personal y el equipo especializado desplegado para evitar mayores afectaciones.