Los personajes de “El juego del Calamar” son de la propia vida del director

Tendencias jueves 28 de octubre de 2021 - 12:20


Muchos de los personajes de la exitosa serie de Netflix "El juego del calamar" se basan en la vida de su director surcoreano, quien piensa que sus temas de desigualdad económica y los problemas del capitalismo moderno resonaron en espectadores de todo el mundo.

La serie del surcoreano Hwang Dong-hyuk tuvo el debut más exitoso del gigante del streaming en su lanzamiento en septiembre, captando al menos 111 millones de espectadores.

Su visión distópica presenta a cientos de personas marginales que se enfrentan en juegos infantiles tradicionales, todos los cuales Hwang jugó en su infancia en Seúl.

El ganador puede llevarse millones, pero los perdedores mueren.

Las obras de Hwang plantean visiones críticas de los problemas sociales, el poder y el sufrimiento humano, y basó varios de sus personajes, imperfectos pero cercanos, en sí mismo.

Como Sang-woo, un atribulado banquero en la serie, Hwang estudió en la elitista Universidad Nacional de Seúl, y debió luchar financieramente pese a su título.

Al igual que Gi-hun, un trabajador despedido y apostador compulsivo, Hwang fue criado por una madre viuda y su familia pobre vivía en un apartamento subterráneo similar al que aparece en la premiada película "Parásitos", de su compatriota Bong Joon-ho.

Y una de sus primeras experiencias en el exterior lo inspiró a crear Ali, un trabajador migrante paquistaní abusado y explotado por su empleador coreano, comentó el director.

"Corea es una sociedad muy competitiva. Yo tuve suerte de sobrevivir a la competencia e ingresar a una universidad buena", declaró.

"Pero cuando visité Reino Unido a los 24 años, un funcionario blanco de migración en el aeropuerto me miró de manera despectiva e hizo comentarios despectivos. Me resulta chocante hasta hoy", contó. "Creo que ese día yo fui como Ali", dijo.

Imagen: AFP


Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Luis Salido entra en una nueva etapa musical con “No Pude”

2025-05-26 - 23:49

Santiago Cruz estrena “Todos Tenemos Cicatrices”

2025-05-26 - 23:46

Al alisar e hidratar el cabello hay que elegir siempre la keratina “buena”, señala experta

2025-05-26 - 23:44

La humilde papa: mucho más que un ingrediente básico

2025-05-26 - 23:42

¿Amenaza o herramienta? El impacto emocional de la IA en los trabajadores

2025-05-26 - 23:41

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx