El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al opositor Edmundo González Urrutia por "la violencia criminal" que ha dejado "heridos y fallecidos" en Venezuela, luego de las elecciones del domingo en las que el mandatario fue proclamado ganador y que la oposición reclama como fraudulenta.
"Lo hago responsable señor González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo señor González Urrutia y la señora (María Corina) Machado, y la justicia va a llegar", aseveró Maduro en una intervención este martes en el palacio presidencial de Miraflores.
Maduro ordenó un despliegue especial de las fuerzas del orden contra los "comanditos (de la campaña opositora) violentos unidos al poder popular".
"Los quiero ver en las calles hasta que consolidemos la paz", pidió. De hecho, algunos grupos de manifestantes que se iban luego de terminada la concentración fueron dispersados con gases.
Con información de AFP
Imagen: AFP