Manuel Velasco Coello, aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ha solicitado la activación del Grupo de Contacto Trilateral China-EEUU-México para intensificar las acciones de cooperación en la protección de la Vaquita Marina, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, suspendiera posibles sanciones a México por esta situación.
En un mensaje en redes sociales, Velasco destacó la importancia de la cooperación y el intercambio de información entre las tres naciones para cumplir el Plan de Acción para Prevenir la Pesca y el Comercio Ilegal de Totoaba y Proteger a la Vaquita Marina, avalado por la Secretaría General de la CITES.
Durante su llegada a Ciudad Juárez, Velasco enfatizó que China, Estados Unidos y México pueden ser un ejemplo de cooperación y trabajo conjunto para salvar a la Vaquita Marina a través de este panel trilateral.