La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México prevé retomar la discusión sobre la despenalización total del aborto, un tema que permanece sin avances legislativos desde hace más de un año, informó la coordinadora del grupo parlamentario, Xóchitl Bravo.
Durante una conferencia, la legisladora señaló que buscará reabrir el diálogo junto con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, Cecilia Vadillo, así como con colectivas feministas y las secretarías de Mujeres de los gobiernos capitalino y federal, con el objetivo de analizar nuevamente la propuesta.
Bravo expresó, a título personal, que respalda el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y manifestó su interés en impulsar nuevamente la iniciativa. No obstante, indicó que el proceso deberá construirse mediante consensos, al considerar que se trata de un asunto relevante para la capital del país.
La coordinadora parlamentaria agregó que también se escucharán opiniones de actores externos durante la discusión, con el propósito de enriquecer el análisis antes de que el tema vuelva a ser considerado por el Congreso de la Ciudad de México.