facebook
Nueva Escuela Mexicana se realizará de la mano de las maestras y los maestros: Mario Delgado

Nueva Escuela Mexicana se realizará de la mano de las maestras y los maestros: Mario Delgado

Nación lunes 13 de enero de 2025 -

Claudia Bolaños

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado dijo que la transformación de la Educación Media Superior en la Nueva Escuela Mexicana se realizará de la mano de las maestras y los maestros.

Dijo que uno de los puntos que ha planteado la presidenta Claudia Sheinbaum es mejorar las condiciones de las maestras y los maestros.
Además, detalló que en 2024 hubo un incremento importante al salario.

"Nos dio la instrucción la presidenta de la República, entonces va a quedar perfectamente al lado, como lo mencionó la subsecretaria, porque en esta transformación del bachillerato nacional de la nueva escuela mexicana, las y los maestros son fundamentales para que logremos lo que la Presidenta nos ha encomendado, que las y los jóvenes se queden en la escuela que les guste la escuela, que les emocione la escuela ahí".

El plan será analizado junto con las agrupaciones de mentores, dijo en la conferencia del pueblo.

"Los maestros son fundamentales, entonces sabemos que esta transformación la vamos a hacer de la mano con ellos. Tenemos un diálogo permanente, de hecho esta semana nos vamos a reunir con varias organizaciones que agrupan a las y los maestros ya para ver nuestro plan, para ver cómo nos van a acompañar en esta transformación para el siguiente ciclo escolar".


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -