facebook
Trabajadores de Fox Sports México inician huelga por adeudos pendientes

Trabajadores de Fox Sports México inician huelga por adeudos pendientes

Deportes miércoles 16 de septiembre de 2026 -

Trabajadores de Fox Sports México hicieron efectiva la huelga que habían anunciado para el 15 de septiembre, luego de que no se alcanzara una solución respecto a adeudos pendientes desde diciembre.

Los empleados de la señal perteneciente a Grupo Lauman habían establecido esa fecha como límite para recibir una respuesta sobre los pagos que permanecen pendientes. Al no concretarse un acuerdo, los trabajadores iniciaron el paro de actividades.

Como consecuencia de la huelga, los programas habituales de Fox Sports México no se transmitirían de manera regular. La señal contempla recurrir a repeticiones de emisiones anteriores para mantener su programación durante el periodo que dure el paro.

Los trabajadores ya habían advertido previamente sobre la posibilidad de suspender actividades si no se atendía la situación relacionada con los pagos pendientes.

A este conflicto laboral se suma la situación que enfrenta Grupo Lauman respecto al uso de la marca Fox Sports en México, debido a una disputa legal con Fox Corporation relacionada con los derechos para utilizar el nombre.

De acuerdo con la información publicada, el panorama podría modificarse nuevamente en noviembre, cuando Grupo Lauman tendría que dejar de utilizar la denominación Fox Sports si no consigue mantener los derechos correspondientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Espí rescata al Real Madrid en Elche Deportes
2026-09-16 - 11:10
re
+ -