facebook
Oposición buscará impedir distribución de libros de texto

Oposición buscará impedir distribución de libros de texto

Nación domingo 06 de agosto de 2023 -

Este lunes, los grupos parlamentarios de oposición darán a conocer una estrategia para evitar que. los libros de texto sean distribuidos.

De esta manera, el nuevo ciclo escolar iniciaría en medio de una controversia entre el oficialismo y la derecha.

Será este 7 de agosto cuando integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, den a conocer sus estrategias "para impedir la distribución de los Libros de Texto Gratuitos que el Ejecutivo federal prevé comenzar a repartir el 28 de agosto próximo".

En las últimas fechas se han dado a conocer diversos supuestos errores que traían los libros de texto, en temas como geografía y matemáticas, entre otros.

A su vez, la diputada federal Cinthia López dijo que los maestros tendrán que empezar el ciclo escolar a marchas forzadas pues no les fueron entregados los libros a tiempo.

“Les doy un caso concreto, en los nuevos libros viene un ejercicio para digas si eres oprimido u opresor, están polarizando niños, no les basta con lo que están habiendo en el país. Están jugando con el futuro de México. “

Señaló que se hicieron modificaciones de libros de texto sin hacer consultas.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -