facebook
Representantes de la CNTE se reunirán con el Gobierno Federal para abordar demandas

Representantes de la CNTE se reunirán con el Gobierno Federal para abordar demandas

Nación sábado 30 de marzo de 2024 -

Al iniciar la semana y el mes de abril, se llevará a cabo un encuentro entre representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de varios estados del país y funcionarios federales.

Según lo anunciado por el gremio, en particular la Sección XVIII en Michoacán, este encuentro ha sido buscado durante meses y se les ha asegurado que el 1 de abril se reunirán directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión está programada para tener lugar en la Ciudad de México, y se espera que permita encontrar soluciones a las demandas planteadas por la CNTE, en particular en tres aspectos clave.


En primer lugar, buscan concretar un aumento salarial, argumentando que la actual inflación está afectando sus ingresos. Además, solicitan la cancelación de la reforma educativa y la mejora de las condiciones en las escuelas de todo el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -