facebook
Roberto Borge reaparece en prisión domiciliaria con fotografía junto a su hijo

Roberto Borge reaparece en prisión domiciliaria con fotografía junto a su hijo

Nación miércoles 15 de julio de 2026 -


El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, reapareció públicamente tras abandonar el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos y continuar su proceso judicial bajo la medida de prisión domiciliaria en el Estado de México. Su regreso al ámbito público se dio a través de una fotografía difundida en portales digitales, donde aparece cargando a su hijo recién nacido, acompañado por Juan Pablo Guillermo, exsecretario de Finanzas, y Javier Cárdenas, exprocurador de Protección al Medio Ambiente.

De acuerdo con personas cercanas, Borge sostuvo videollamadas con amigos y allegados durante el fin de semana para retomar contacto después de varios años. Según esas versiones, aseguró estar en buen estado de ánimo y sin intención de emprender acciones de revancha. La imagen llamó la atención por el notable cambio físico del exmandatario, quien luce más delgado que en sus últimas apariciones públicas.

El exgobernador obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria luego de que un juez federal lo absolviera del delito de delincuencia organizada, al determinar que la Fiscalía General de la República (FGR) no acreditó la acusación. Sin embargo, continúa sujeto a proceso por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionadas con lavado de dinero.

La difusión de la fotografía generó diversas reacciones en redes sociales y medios de comunicación, al tratarse de la primera aparición pública de Borge tras una de las investigaciones judiciales más relevantes en la historia reciente de Quintana Roo. Su caso sigue siendo observado de cerca por las implicaciones políticas y legales que dejó su administración, por lo que cualquier actualización sobre su situación mantiene el interés público.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -