facebook
Senadora pide al GobCDMX rectificar sobre aumento a tarifas de agua

Senadora pide al GobCDMX rectificar sobre aumento a tarifas de agua

Ciudades domingo 23 de enero de 2022 -


La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenya López Rabadán, exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que rectifique el aumento inconstitucional del 35% en el consumo de agua a los capitalinos de 165 colonias pertenecientes a alcaldías gobernadas por la oposición.

Lamentó que la Jefa de Gobierno arremeta y ocupe su poder para venganzas políticas en contra de los ciudadanos.

Dijo que es momento de que mandataria capitalina se se comporte como servidora pública y no como militante de partido.

“Que reacción tan miserable del gobierno de la Ciudad de México”, afirmó.

La senadora panista indicó que lo que ese gobierno debería de hacer es dar más presupuesto a las alcaldías y no cobrar en función de colores partidistas.

“Cobrar más impuestos sólo porque hay partidos de oposición en el poder, demuestra una venganza de los políticos en esta capital”, fustigó.

El gobierno local por medio del Sistema de Aguas de la ciudad publicó esta modificación, que aplicará al artículo 172 del Código Fiscal, en la Gaceta Oficial de la CDMX.

La nueva reglamentación establece que el pago de los derechos por el suministro de agua con uso doméstico tendrá un incremento en caso de que durante el primer, segundo y tercer bimestre del año se registre un consumo superior a los 60 mil litros.

La medida afectará a 165 colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, gobernadas por la alianza Va por la CDMX.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -