El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que la vacunación de refuerzo en el país será universal, y aseguró que habrá vacunas disponibles en todos los casos.
En conferencia matutina que encabezó en Chihuahua, el primer mandatario dijo que el país tiene las dosis suficientes porque se han invertido 40 mil millones de pesos para adquirirlas, además de que México ya ocupa el séptimo lugar en el mundo con disponibilidad de los biológicos.
“Ya lo estamos haciendo, va a ser universal, luego vamos con maestros como comenzamos. Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes, eso también es importante informar: hemos destinado 40 mil millones de pesos, ocupamos el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas”, destacó.
“Segundo, adultos mayores; tercero, los jóvenes ya estamos vacunando, de 15 a 17, ahí es Pfizer. La vacuna de refuerzo es AtraZeneca”, dijo el presidente López Obrador.
Agregó que quienes tienen alguna enfermedad crónica o discapacidad, “todos son prioritarios para la vacuna, pero va de acuerdo a un programa”.
López Obrador agradeció a Estados Unidos la donación de 11 millones de dosis contra Covid-19.
Imagen: Cuartoscuro