facebook comscore
Sismos sacuden a Guatemala

Sismos sacuden a Guatemala

Global miércoles 12 de mayo de 2021 -


Primero fue en Perú donde esta mañana se registró un sismo de 5.6 grados de magnitud, al mediodía dos sismos con magnitudes de 5.8 y 6 grados sacudieron a Guatemala.

Los epicentros de los temblores se registraron en las costas del océano Pacífico que comparten frontera con El Salvador, sin que se hayan registrado daños o víctimas hasta el momento.

Aunque sí hubo alarma y pánico entre la población por los fuertes movimientos sísmicos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el primer movimiento, con una magnitud 5.8, ocurrió a las 12:17 hora local frente a las costas de los departamentos de Santa Rosa y Jutiapa, en el sureste del país.

Mientras que el segundo sismo se registró a las 02:45 hora local con una magnitud de 6 grados y con epicentro en esos departamentos.

Las autoridades de protección civil explicaron que los 2 temblores fueron más sensibles en el litoral del océano Pacífico guatemalteco, pero también en Ciudad de Guatemala.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que se mantiene una vigilancia en las áreas cercanas al epicentro de los sismos.

Guatemala, según las autoridades, es un país altamente sísmico y un 97% de su territorio está expuesto a movimientos terrestres.
El Insivumeh dijo que entre el lunes y martes se registraron 12 temblores en el territorio guatemalteco; sólo uno fue sensible.

Con información de agencias.
Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -