facebook comscore
AMLO acusa que ultraderecha está detrás de condena a México como el peor país para periodistas

AMLO acusa que ultraderecha está detrás de condena a México como el peor país para periodistas

Nación jueves 17 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter contra el Parlamento Europeo y a cuyos integrantes llamó injerencistas y acusó que detrás de ellos está la ultraderecha.

Además dio a conocer que la declaratoria parlamentaria que condena los crímenes de periodistas en suelo azteca, fue modificada, pues señalaban que el mandatario tenía nexos con el crimen organizado.

“¿Pues quiénes son ellos? Si México es un país independiente, libre y soberano, por qué son injerencistas, quién les da derecho. No deben olvidar que aquí nació Benito Juárez, el mejor presidente que ha tenido México y uno de los mejores presidentes en el mundo de toda la historia, que decía que ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz'”, dijo en su conferencia de este jueves.

Enfatizó que un integrante del partido ultraderechista Vox de España (del cual no señaló el nombre) declaró que modificaron el contenido del documento, pues sabían que eso le molestaría (a AMLO).

“En efecto, el borrador me culpaba no solo de las desapariciones y asesinatos, sino que hablaba de lo que dicen los conservadores, que tengo vínculos con la delincuencia organizada, le quitaron eso”, hizo saber.

Aseguró que la ultraderecha europea española, está detrás de la condena que ejercieron los eurodiputados al Gobierno de México por los periodistas asesinados en lo que va de 2022.

"Busquen quiénes son los del Parlamento Europeo, quiénes promovieron ese pronunciamiento en contra de nosotros, en contra del Gobierno de México, pues la ultraderecha, sobre todo de España", comentó López Obrador.

Señaló el caso de Leopoldo López Gil, empresario político y opositor venezolano, a quien nombraron diputado del Parlamento Europeo por España, al oponerse al chavismo, y también le dieron la nacionalidad.

"Un señor de Venezuela, opositor en Venezuela, se va a España y allá lo cobija no sé si el Partido Popular o Vox, porque el Partido Popular es un partido conservador. Allá lo vuelven diputado del Parlamento Europeo. El señor fue uno de los promotores (a México por los asesinatos imparables de periodistas) ", indicó.

Añadió que “por politiquería” llegan hasta el Parlamento Europeo sus opositores para afectar a su Gobierno.

Resalta que tan sólo en este 2022 suman ya siete periodistas asesinados en México.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -